martes, 17 de julio de 2012

TRUCO





PERSISTEN LOS
RECORTES




Andalucía

 

La Junta pagará la extra de julio pero podría mantener la rebaja en el sueldo de los funcionarios

 

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez lo ha avanzado hoy en rueda de prensa

Día 17/07/2012 - 14.57h

El Gobierno andaluz deja sin efecto la eliminación de la paga adicional de julio
efe

La Junta de Andalucía ha confirmado este martes la paralización parcial del recorte del sueldo a los más de 261.000 funcionarios y empleados públicos tal como está previsto en el plan de ajuste autonómico, tras la aplicación de la medida del Gobierno central de eliminar la paga de Navidad a este colectivo. Pero podría haber truco. Aunque mantiene el complemento en la paga extraordinaria de verano, no renuncia a mantener el resto de las rebajas salariales previstas.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía presentará la próxima semana un nuevo decreto ley que dejará "sin efecto" varios artículos de su plan de ajuste, entre ellos el relativo a la citada eliminación de la paga adicional de julio para todos sus empleados públicos.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vazquez, que ha detallado que el Consejo de Gobierno ya ha debatido este martes sobre el contenido de ese nuevo decreto ley, "que dejará sin efecto durante 2012 la aplicación de los artículos 7, 8, 9, 10, 11 y 24 del decreto ley 1/2012 de medidas fiscales y administrativas". Según Vázquez, esta modificación "supone en la práctica que la paga adicional de julio la recibirán todos los colectivos" de empleados públicos, de forma que "se deja sin efecto la eliminación del complemento específico que se hizo" en el decreto ley aún vigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario