miércoles, 11 de julio de 2012

TRANSCRIPCIÓN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA DEL "ROCÍO" 11.06.12






EL ACTA DE HOY,
 DE LA ASAMBLE  DE LOS TRABAJADORES DEL "ROCÍO"
LA TRANSCRIBIMOS DEL OTRO BLOG,
 QUE ACTUALMENTE Y AL IGUAL QUE ESTE,   NARRA A DIARIO,
LOS ACOTECIMIENTOS QUE AFECTAN A NUESTROS HOSPITALES.


RECORDAMOS EL OTRO BLOG:

Y EN GOOGLE:
ASAMBLEA CONTRA LOS RECORTES EN VIRGEN DEL ROCÍO




ACTA


Hoy se han manifestado por el recinto sanitario unos 250 trabajadores y trabajadoras tal como había sido acordado, cortando unos minutos además la calle Bami.

A continuación se llevó a cabo la asamblea que trató los siguientes temas.

- Aplicación de la jornada laboral. La presidenta de Mesa explicó que no se ha llegado a ningún acuerdo. Dado que cuadros medios y directivos están hablando de imponerlas como en el 92, con 1645 horas anuales para el turno diurno, 1530 para el rotatorio y 1470 para el nocturno, la asamblea decide lo siguiente: todos los trabajadores a los que se les cambie el cuadrante por cuestión del decreto, tienen que negarse a aceptarlo "por las buenas". El trabajador pedirá a su cargo intermedio la orden por escrito, y la trasladará a la Junta o a los sindicatos para tomar las medidas oportunas. Mientras la Junta no imponga la jornada mediante Decreto, lo que está vigente es la jornada de 2011, por entendernos.

- Nueva protesta. Se convoca para el miércoles 18 de julio, a las 8:30 en el Pabellón de Gobierno.

- Pancarta quitada por la Gerencia. Se volverá a colocar.

- Publicidad en los servicios. Se pondrán pancartas y carteles en todos los servicios. Si les molesta una, pondremos tres. Y si quitan tres, pondremos sesenta.

- Se declaran "personas no gratas" a los siguientes sujetos: José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía; Diego Valderas, Vicepresidente de la Junta de Andalucía; María Jesús Montero, Consejera de Sanidad; Carmen Martínez Aguayo, Consejera de Hacienda; José Luis Gutiérrez, Gerente del SAS. Todas esas personas se abstendrán en adelante de aparecer por el Hospital para inauguraciones y actos sociales. Si vienen deben saber que les recibiremos como se merecen.

- Desde el público se hacen propuestas para radicalizar las acciones, molestar a los directivos en sus inauguraciones y festejos, e ir paso a paso implicando a los trabajadores para convocar una huelga sanitaria o medidas de mayor calado.

- Constituidos como Asamblea Soberana. También se recuerda a los asistentes, que la asamblea de trabajadores es un órgano decisorio democrático, que tenemos potestad, la que nos arrogamos, para tomar decisiones en torno a los temas que nos afectan, y que dado los tiempos que corren, más nos vale tener eso claro dado que no sabemos lo mal que se pueden poner las cosas, y las funciones que nos podemos ver obligados a tomar ante la dejación de los cuadros directivos.

- Sin desánimo. Que pese a quien pese, vamos a seguir plantando batalla sin desanimarnos ni flojear, defendiendo el Sistema de Sanidad Público, universal y gratuito, así como nuestros derechos, jornadas y salarios, que forman parte de él. No queremos dar pasos atrás, y no vamos a darlos.

- Unidad sindical. Por último se comenta como positivo de la última reunión de la Mesa Sectorial, que todos los sindicatos la abandonaron ante la agresión de la Administración, y que allí han tomado un acuerdo de unidad sindical para convocar las asambleas y manifestaciones.


---------------------------------
Envía tus noticias y opiniones a lasambleantirecortes@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario