Comunicamos lo que están haciendo y planeando los médicos del Hospital Infantil Universitario del Virgen del Rocío de Sevilla. Información facilitada a este sindicato por un grupo de médicos de ese hospital.

  1. Se reúnen todos los martes y jueves a las 14 h. desde que empezaron las movilizaciones contra los recortes y están bastante coordinados y muy en sintonía con las movilizaciones activas que se están realizando en los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Carlos Haya de Málaga.
  2. Trabajan con excelencia con los enfermos ingresados.
  3. Han renunciado todos los tutores de los residentes, excepto una.
  4. Están involucrando a los residentes para que escriban carta a la Comisión Nacional de Docencia para que requieran que el hospital normalice la situación de los residentes, bajo amenaza de suspender la docencia.
  5. También han renunciado los tutores de los estudiantes de Medicina.
  6. Han renunciado de todas las Comisiones de las Unidades de Gestión Clínica. Estas unidades para ellos han dejado de existir.
  7. Han elaborado un escrito de información que entregan en mano a los padres, han difundido en Prensa y en las Web de las Asociaciones de Enfermos donde explican la disminución que en la calidad asistencial se va a producir como consecuencia de los recortes. Escrito informativo que ha sido aprobado por la asamblea de trabajadores del HUV Rocío y que se está entregando diariamente a todos los pacientes y usuarios en la salas de esperas por todos los delegados sindicales de los distintos sindicatos presente en la Junta de Personal.
  8. Desean que los facultativos de los demás hospitales del  Hospital Universitario Virgen del Rocío se sumen de igual forma a estas movilizaciones.
  9. A la vuelta de las vacaciones quieren preparar una huelga indefinida junto a los hospitales Reina Sofía y Carlos Haya. Esperando que dicha huelga sea secundada por todos los centros sanitarios de Andalucía.