domingo, 15 de julio de 2012

POLICIAS COMO FUTBOLISTAS







JUEGO LIMPIO



PERDÓN POR EL "FOTOCHÓ" (ES A MANO)



La "cosa" se está complicando. Confusión. Ciudadanos en la calle. De momento hay de todo: Antisistema que por el hecho de serlo no quiere decir que sean violentos.  Antisistema que por sus razones son violentos.  Hay policías se manifiestan pacíficamente de paisano.  Quizá algunos también sean antisitema.  También andan por las calles  policías que son violentos. Porque lo son desde que estaban en el "cole"  Eran los mas chulos del patio. Y lo seguiran siendo en la calle.  Es intrascendente saber si estos "duros" son  ANTISITEMA ó son PROSISTEMA. Son PROPALO  (Cuando pueda pondremos fotos)

A estos cuando no llevan el "vergudillo" se les ve en la cara (tiene guasa el nombre de la capucha) Se les ve en los gestos, en las actitudes. En estos días todos hemos tenido delante de nosotros a algunos de estos violentos y muy armados.

Se me ocurre, que al igual que a los futbolistas se les pone el número en la camiseta, no estaría de más que los antidisturbios portaran un número de similar tamaño.
Así los ciudadanos podríamos denunciar a estos policías que no merecen llevar el uniforme que los identifica como protectores de los ciudadanos. Con el número identificariamos sus maneras.  

Impunes. Inidentificados. Anónimos, Idénticos. Solo diferenciadas sus actitudes...pero son  actitudes sin nombre.VIOLENCIA INDISCRIMINADA E IMPUNE. Hay fotos. Al tiempo.
Va a haber cola en los juzgados: banqueros, policías, comisionistas, .....Hay fotos, vídeos...

Vienen tiempo difíciles y es inevitable que vamos a estar muchas horas en las calles. Solo pedimos  juego limpio. No hay ciudadano anónimo. Somos facilmente identificables. ¿Pero y ellos?

Recuerdo cuando los herzainas, en aquel día en que  toda España sufría por el ajusticiamiento de un concejal vasco, se quitaron el veduguillo. Se confundieron con las gentes que sufrían aquel asesinato. Estoy seguro que llegará un día no lejano en que los policías dejen de proteger a esta casta de corruptos. Se quitarán sus cascos  pasamontañas y protecciones y se abrazarán con su pueblo. Es inevitable.

Para coger a esta anciana no hace falta el casco. Se arriesga este policía a salir en la foto y que su hijo se chotee y la ponga en el aparador de su casa. Sin casco colaría como una imagen rutinaria, de un policía cumpliendo con su deber. Cuestión de estética.  



ÚLTIMA ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL "VIRGEN DEL ROCÍO"

composición elaborada por la "samblea.blogspot.com" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario