domingo, 22 de julio de 2012

PARACELSO 1





Clase media. (Por Paracelso) 22.06.12




Andan los periodistas hablando poco de los jaleos de la calle  y confundiéndolo todo desde sus púlpitos. Mezclando a los funcionarios con  los empleados públicos y a estos con los estatutarios.
Nos dan lecciones de moral criticando a los  funcionarios.  Por protestar. Por  quejarnos. Que no queremos que nos quiten  la extra del mes de diciembre. Que somos insensibles viendo como los parados sacrifican sus esperanzas de tener una nómina cada mes.
Idiotas. Se empapan de la moral miserable del esclavo, queriendo que el funcionario sea un parado, en lugar de que el parado sea un funcionario.
Es el impúdico deseo de rasar a todos por lo bajo !Ahí¡ todos al barro. A hozar.


A estos listos que juntan letras les podemos endosar  mejores ideas:

El estado del bienestar es algo sencillo y básico. Ciudadanos  con un salario directo digno (clase media) Un salario indirecto que cubra sobradamente sus necesidades de educación, salud, ayudas sociales, servicios…y un salario diferido que mantenga su calidad de vida cuando llegue la jubilación. Así de sencillo. Aproximemos los extremos a este nivel donde la vida transcurrirá plácidamente.
Llegado a esto, las grandes fortunas… a pagar.  Las sociedades de inversión… a pagar.  Los paraísos fiscales… a pagar. Los defraudadores…a pagar.  Los corruptos…a pagar.  Los que evaden capitales pagando al fisco el 1%…a pagar el veintitantos,  como  pagamos de nuestras nóminas el resto de los mortales.

A que vamos viendo cómo se van generando fondos para el estado. Se crea  empleo público. Mejoran los servicios.  Disminuye el paro. La clase media consume. Volvemos al estado del bienestar que no es mas que sentirse seguro  en el cuarto de estar de cada casa.  Menos gente en el lodazal del paro.
Poco a poco el estado va haciendo caja.  Emergerá  así una banca pública cuyo fin único será su actividad crediticia. Se va alejando el fantasma actual de la especulación financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario