martes, 10 de julio de 2012

SIGUEN HACIENDO FUEGO CERCA DEL POLVORÍN







El polvorín se va armando con la desesperanza . el paro,
Las injustas  subvenciones a los banqueros que asaltaron los fondos de todos.
Se alimenta con el combustible de una sanidad desmontada. Privatizada.
Leña, cuando se pretende hacer creer que un funcionario es una lacra amorfa sin alma.
Que ni curan, ni enseñan, ni velan...
Y ahora ¡mas carbón! del de Asturias, que quema mas de lo que nos hacen creer.
Y siguen. 
 







JUGAR CON FUEGO



MINEROS





Tiene uno la sensación que la quieren liar.
No negocian. Se contradicen. No explican.
Encienden focos de descontento cada vez que aparecen.
Actuan como dueños de un cortijo que no es suyo.

 
 
El Gobierno plantea más recortes

Montoro avanza más horas a la semana y evaluaciones continuas para los funcionarios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. | Efe El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. | Efe



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha adelantado, además de la posible subida del IVA, que el Gobierno planea ampliar los horarios de los funcionarios y someterles a evaluaciones continuas una vez pasada la oposición.



La idea del Ejecutivo es, según Montoro, "asimilar muchos elementos" del sector privado para integrarlos en el régimen laboral público.
En el curso de verano de la Universidad Complutense "Emprendedores autónomos: creadores de empleo" que se celebra en El Escorial (Madrid), el ministro ha asegurado, no obstante, que no contempla la idea de acabar con los "moscosos", seis días libres de asuntos propios de los que disfrutan los funcionarios.
"No estoy en esa idea, sino en la de que avance la jornada en numero de horas semanales. Vamos a asimilar muchos elementos al estatuto del trabajador privado", ha dicho en un posterior coloquio con participantes del curso.

Montoro ha subrayado la necesidad de que la eficiencia en la función pública sea cada vez mayor, por lo que se quiere acabar con la idea de que sacar una oposición es suficiente para el desempeño de esta labor.
"La oposición es un método de selección para que estén al servicio público los mejores, no para tener un puesto seguro frente al resto", ha dicho Montoro, que también ha recordado que los funcionarios "estamos en la exigencia máxima, porque nuestro sueldos están pagados con impuestos".

Así, cada vez tendrán mayor relevancia las evaluaciones continuas de los trabajadores públicos, ya que "tenemos que tener la seguridad de que están los mejores ejerciéndola, pero no que no se esté dispuesto a trabajar más, porque es un mensaje equívoco a la sociedad española", ha concluido el ministro.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario