jueves, 26 de julio de 2012

PUBLICACION DE SATSE

  1. Noticias
  2. El SAS confirma a SATSE la retirada de la reducción del 10% de jornada y salario a los temporales
  1. El SAS confirma a SATSE la retirada de la reducción del 10% de jornada y salario a los temporales

26 julio 2012
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado al Sindicato de Enfermería (SATSE) la retirada del recorte salarial y de jornada del 10 por ciento para los profesionales con contratos temporales. Ésta era de unas de las reivindicaciones principales de SATSE al considerar que se trataba de una medida discriminatoria, si bien advierte que permanecerá vigilante para que su supresión no implique pérdida de empleos.
valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
1 Comentarios
La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado al Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía que la administración va a retirar el recorte del 10 por ciento del salario y jornada para los profesionales temporales. De esta forma, se dejará sin efecto lo previsto el artículo 15 del Decreto-Ley 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.
Según ha conocido SATSE, ésta decisión se adopta tras comprobar la administración el margen económico que genera las últimas modificaciones del plan de ajustes, cuyo nuevo decreto-ley fue publicado ayer en BOJA y convalidado por el Parlamento de Andalucía, al suprimir, por imperativo del Gobierno Central, la paga extra de Navidad.
De esta forma se cumple una de las principales demandas del Sindicato de Enfermería que, además, venía advirtiendo de la ilegalidad que suponía aplicar un recorte mayor al personal temporal al tratarse de una medida discriminatoria. Se trata, a juicio del Sindicato, de un logro de la presión ejercida por los profesionales en sus movilizaciones diarias y por el trabajo de esta organización sindical en las mesas de negociación y con las distintas instituciones.
En cualquier caso, SATSE acoge con cautela el anuncio ya que aún se desconoce cual será la fórmula para dejar sin efecto el artículo que recogía estos recortes. Asimismo, ha anunciado que permanecerá vigilante para que el mantenimiento de la jornada íntegra para el personal temporal no implique pérdida de empleos en el SAS.
De igual forma, el Sindicato de Enfermería continuará exigiendo a la Junta de Andalucía la eliminación del artículo 12 del plan de ajustes, que reduce en un 10% la cuantía de los complementos variables, para evitar que los profesionales sanitarios andaluces se vean discriminados frente a otros sectores y sufriendo un doble recorte, el decretado por la Junta de Andalucía y el del Gobierno central.
Para más información puedes consultar algunas de las noticias relacionadas en las que SATSE reclamaba esta medida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario