jueves, 12 de julio de 2012

HUELGA EN EL HOSPITAL "COSTA DEL SOL"








1º AVISO DE HUELGA

EN ANDALUCÍA

 

El personal del hospital Costa del Sol convoca huelga indefinida

Los trabajadores barajan la posibilidad de que el paro se realice por sectores para mantener la protesta y minimizar el efecto de los descuentos en remuneraciones
 
 
 
Marcel Vidal / Marbella, marbella | Actualizado 11.07.2012 - 05:01
 
 
zoom

Personal sanitario del hospital Costa de Sol, ayer, en un momento de la asamblea.

El personal sanitario del Hospital Costa del Sol aprobó ayer en asamblea una huelga indefinida a partir del día 23 para protestar contra el decreto de la Junta de Andalucía que recoge recortes en el sector. Los trabajadores, unos 1.800 entre facultativos, enfermeros y celadores, barajan la posibilidad de que el paro se realice por sectores para mantener la protesta y minimizar el efecto de los descuentos en las remuneraciones. El comité de empresa abrirá una cuenta corriente para que los profesionales que trabajen aporten voluntariamente parte de sus salarios para sufragar el coste económico de los trabajadores movilizados.

Se trata de una medida que adoptaron los empleados del centro en otra huelga hace algunos años. Entonces decidieron que los profesionales en activo contribuyeran con el 0,7% de sus salarios. El paro se une a las movilizaciones de 12:00 a 15:00 para este viernes y el siguiente que los trabajadores anunciaron la semana pasada. Durante la asamblea, una parte de los empleados propusieron cancelar ambas movilizaciones, aunque finalmente se mantuvieron "para no dar signos de debilidad a la empresa", señaló uno de ellos. "Si ven que no somos capaces de organizar un paro de tres horas, no nos creerán si anunciamos una huelga indefinida", añadió otro.

Los trabajadores emplearán el paro del viernes para concentrarse ante el Ayuntamiento de Marbella, localidad en cuyo término municipal se encuentra el hospital. Allí, según una representante del Sindicato Médico, una de las secciones que secunda las movilizaciones, esperan poder trasladarle a la regidora, Ángeles Muñoz, una carta en la que denuncian las consecuencias que conllevarán los recortes, entre los que destaca el descenso en el número de consultas, operaciones y diagnósticos que se prestarán en el centro, y que algunas informaciones calculan en 600 al año.

Los trabajadores decidirán el viernes la forma de llegar hasta el Consistorio, después de que la subdelegación del Gobierno en Málaga desautorizara la marcha que los profesionales pensaban realiza a pie por la A-7. "Nos han dicho que entorpeceríamos la circulación", apuntó el presidente del comité de empresa, Juan José Sánchez, de Satse. El comité impugnó la decisión, cuya vista se celebra hoy. Sánchez recordó que en una movilización similar en 2002, la Guardia Civil les habilitó uno de los carriles de la vía. Desde el Sindicato Médico aseguran que el decreto de la Junta supone recortes salariales de entre un 7 y un 10%. El 5% del ajuste, señalan, se efectúa sobre el salario base y el resto, en los complementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario