domingo, 22 de julio de 2012

CRÓNICA DE LAS MOVILIZACIONES 20.06.12






Os hacemos llegar esta crónica
redactada por un trabajador,
asistente a la ASAMBLEA,
ya que el viernes no pudimos estar presente
durante las movilizaciones.






Hoy unos 100 trabajadores, bastante reforzados y satisfechos por la manifestación de ayer día 19 de julio, nos hemos dirigido al despacho del Director Gerente para hacerle entrega de una serie de reivindicaciones.

Nos ha recibido junto con la Directora Médica, en el hall del Edificio de Gobierno, y allí le hemos hecho entrega del escrito que ya fue registrado y tratado en una Asamblea de la semana pasada, con la postura sindical respecto de la circular firmada por el Gerente, sobre aplicación de turnos y horarios. Le mostramos nuestro rechazo tanto al documento como al intento de aplicación sin consenso.

Seguidamente le trasladamos el malestar general existente con las filtraciones que se están produciendo por parte de su equipo directivo, sobre las cuantías que les correspondería cobrar de CRP 2011 a los trabajadores de algunos servicios del hospital.

Estos listados son provisionales, pendientes de depurar y contrastar. Los representantes de los trabajadores no los conocemos, ni los tenemos, y con las filtraciones interesadas de los directivos se crea una situación de desconfianza, confrontación y malestar entre los trabajadores, que terminan por no fiarse de nadie.Situación que beneficia a los Directivos, ya que emplean la táctica del "divide y vencerás"

Le hemos dicho al Gerente que está faltando a su palabra, dada en la Asamblea de Trabajadores en la que compareció. No puede estar diciendo por una parte que está con los trabajadores, y que nos entiende, y por otro aplicando circulares sin consenso y permitiendo que sus mandos continúen filtrando información reservada, no oficial, puenteando a los representantes legítimos de los trabajadores.

Por todo ello le hemos exigido que, o presentara la dimisión ya que ha perdido toda la credibilidad que pudiese tener, o que se pusiera realmente de parte de los profesionales negándose a imponer las medidas que le ordenan sin consenso. De lo contrario el conflicto lo extenderíamos hacia él y su equipo directivo, y la gestión del Hospital se convertiría en un conflicto permanente y en un infierno.

Tanto el Gerente como la Directora se quedaron sin palabras, y tras unos minutos de silencio decidimos dejarlos pensando y marcharnos. Una vez en la calle frente al Edificio de Gobierno tuvimos una asamblea en la que reflexionamos sobre lo ocurrido, y concluimos que después de tanta presión, tanto cabreo, tanto cansancio nos retirábamos a nuestros servicios, intentaríamos descansar y reponer fuerzas y el lunes a las 8:30 horas en el mismo sitio de hoy continuaríamos con las acciones que se determinen y las ya anunciadas.

Por último nos felicitamos todos y todas por el esfuerzo y la constancia de los que están siempre al pie del cañón y por la masiva participación general en la manifestación de ayer.




FOTO DE ARCHIVO. ASISTENCIA DEL EQUIPO DIRECTIVO A LA ASAMBLEA DEL DIA 26.06.12



No hay comentarios:

Publicar un comentario