martes, 30 de octubre de 2012

ULTIMATUM DEL SMA AL SAS






El SMA da un plazo de quince días a la Consejería de Salud para volver a negociar.

Copiado de la Web del SMA

29-10-2012.


           Esto es lo principalmente consensuado por la Ejecutiva del Sindicato Médico Andaluz (SMA) reunida el 25-10 en Granada a efecto de evaluar la incidencia de la huelga y decidir qué hacer a partir de ahora. La conclusión fue clara: por un lado, darán un plazo a la Junta de Andalucía para retomar las negociaciones, y por otro, mostraron su satisfacción por la convocatoria del día 23 y la cantidad de profesionales que se adhirieron a ella y agradecen que hayan mostrado de este modo su disconformidad a la Consejería de Salud y con ello al SAS.

Al término de la misma, el mismo presidente de esta organización médica sindical, Gerardo Ferreras, ha asegurado que las espadas siguen en alto y que darán de plazo hasta el 15 de noviembre a la Consejería de Salud para que la responsable del ramo les atienda. Y que sólo y únicamente están dispuestos a reunirse con la consejera Srª. María Jesús Montero o con el presidente del Gobierno andaluz, Sr. José Antonio Griñán. Dando una nueva oportunidad a la Administración, pues una vez atendidos por alguna de estas altas jerarquías estaríamos dispuestos a volver a negociar con el SAS, y que si ellos se niegan al recibimiento o encuentro o no llegamos a ningún punto común, proseguirán las protestas y movilizaciones pero con mucha más contundencia.

En este sentido se ha dirigido la carta remitida por el presidente del SMA a la Srª Consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

«No hemos barajado más jornadas de huelga de momento, pero hemos dado el plazo, y si sigue la misma postura, habrá concentraciones, protestas y nuevas movilizaciones», ha señalado el presidente del SMA a los medios de prensa, que a la vez aprovechó la ocasión para dejar constancia de que el sector está muy descontento y no descartan convocar más paros como el del martes 23 de octubre o incluso indefinidos, aunque en la asamblea de la Ejecutiva del SMA han apostado por llegar a consenso con la Consejería de Salud.

Pues no nos vamos a conformar con las importante rebaja de sueldo que se pretende y la escasas y anómalas contrataciones al 75% ó 50% que se ofertan, ni con el modo en que las proponen y llevan acabo, y sobre todo demandamos una aplicación lógica y no torticera de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales como se viene haciendo, en base a un plan predeterminado economicista basado en que las paguemos de nuestro bolsillo, queremos trabajarlas y que se aprovechen los usuarios de esa ampliación de la jornada.

Respecto a los MIR, son cuestión a parte, estamos dispuestos a todo, no descartamos nada, tenemos que negociar las medidas que le afectan en un punto y aparte, aunque juntos seamos un todo, pero han sido a los que más perdida de derechos se les pretende conculcar; así pues se ha dirigido una petición a la Mesa Sectorial para comenzar a negociar en este órgano consultor su particular situación y tampoco cederemos un ápice en nuestras reclamaciones y pretensiones para este colectivo que sin duda alguna creemos ajustadas a derecho.

En la asamblea del SMA del 25-10, también se destacó y nos mostramos orgullosos de la respuesta dada por los facultativos andaluces a nuestra convocatoria, a los cuales agradecemos optasen por esta postura para la justa defensa de sus intereses, pues los grandes hospitales y centros de salud se pararon, habiendo menos seguimiento en los municipios de las sierras, donde solo había un médico o dos, como era de esperar. Sevilla fue la provincia donde más médicos secundaron la movilización, mientras que Málaga quedo la segunda y muy de cerca, le siguieron Cádiz y Granada.




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario