lunes, 22 de octubre de 2012

EL PARTIDO COMUNISTA SOCIO DEL PSOE ASOMA LA CABEZA



 

 

El PCA exige eliminar la “red clientelar” antes que bajar sueldos en la Junta

La fuerza hegemónica de IU señala las "líneas rojas " del Presupuesto para 2013


José Manuel Mariscal, secretario general del PCA. / F. J. VARGAS

El comité central del PCA aprobó ayer lo que llamó las “líneas rojas” del Presupuesto de la Junta para 2013. Los comunistas son la fuerza hegemónica en Izquierda Unida, el socio de coalición del PSOE en el Gobierno autónomo, por lo que lo aprobado ayer por 45 votos a favor y nueve abstenciones marca en cierta medida la pauta que seguirá todo el Ejecutivo.

Las prioridades del PCA son las que ya figuran en el pacto suscrito por las dos fuerzas de izquierda para formar Gobierno. El empleo, el mantenimiento de las políticas sociales, “sin un solo recorte”, la defensa de los servicios públicos y la lucha contra la pobreza como el establecimiento de una renta de subsistencia, iniciativa que el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, atribuyó al portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro.

Los Presupuestos del próximo año serán restrictivos como ha anunciado la Consejería de Hacienda, sobre la que recae, además, la responsabilidad de ajustar aún más el sector público andaluz. Desde el PCA se lanzó ayer la advertencia de que antes de “reducir salarios” en las empresas participadas por la Junta, se haga un “mapa de la burocracia” y se eliminen “las redes clientelares creadas durante los 30 años de gobiernos socialistas”, dijo Mariscal. Este partido entiende que la senda a seguir es la marcada por la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), en la Empresa Pública de Suelo, una sociedad sin apenas actividad y que cuenta con 700 trabajadores. Desde que llegó Cortés, Fomento ha despedido entre cargos directivos intermedios y de alta dirección a 35 personas y prevé hacerlo también con los 68 que aún permanecen en sus puestos. “Nos parece que hay mucho coronel y poco soldado”, aseguró Mariscal.
Este dirigente, también en tono de advertencia, dijo que llegado el momento si “desde Madrid” se imposibilita el cumplimiento del pacto de gobierno, el PCA pedirá convocar “un referéndum o una consulta” en Andalucía.Como hijo predilecto de la comunidad el próximo 28 de febrero ha propuesto a Manuel José García Caparrós, asesinado el 4 de diciembre de 1977.

2 comentarios:

  1. ¿Podría alguien definirme y describirme la RED CLIENTELAR del Servicio Sanitario Público Andaluz (SSPA)?

    ResponderEliminar
  2. Hemos publicado una nota de prensa relacioado con este tema.
    En el blog con el encabezado "ADMINISTRACIÓN PARALELAS" A vueltas con este escabroso asunto que puede dividir mas que aunar, que es lo que buscamos.

    ResponderEliminar