jueves, 25 de octubre de 2012

COLEGIOS MÉDICOS





La vida y, las circunstancias hacen extraños compañeros de viaje.
Nunca mejor dicho, ahora que el Consejo de Colegios Médicos  
va a facilitar transporte a los Residentes para manifestarse en Sevilla.
Desde hace años los Colegios de Medicos se han ido alejando de los fines
 para los que fueron constituidos.
Perdieron el caracter austero de la institución
  que presidían médicos muy alejados del mercantilismo.
Pero poco a poco en las plantas bajas de su edificios
 se instalaron aseguradoras (AMA )
gabinetes de reconocimiento, enlaces con entidades bancaria 
 incluso compañias de viaje, 
 etc, etc etc.
En el templo de la deontología se instalaron  mercachifles de la sanidad
 en busca de negocios fáciles. 
 Utilizar el látigo del Nuevo Testamento 
contra los mercaderes del templo ha sido imposible.
Yo, como muchos otros, hace un par de meses rompí mi carnet de colegiado.
A cambio, despues de muchos años colegiado,
 he recibido una carta que más que una despedida parece una amenaza.
En su día veremos la carta ¿Porque no?
Yo tengo mi codigo nacional de prescripción,
que me acredita como médico.
Y con el viajo.

Paracelso






El presidente del CACM (Consejo Andaluz de Colegios de Médicos) colaborará con CAREIR para poner a disposición de los EIR andaluces autobuses que partan desde las distintas provincias hacia Sevilla el día 5 de Noviembre para que podamos acudir todos a la manifestación de Sevilla.

Es importante que nos digáis aproximadamente cuántos EIR vendréis de cada provincia lo antes posible para gestionar el transporte. 

En cuanto dispongamos de más información os la haremos saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario