lunes, 29 de octubre de 2012

LOS RESIDENTES ARENGAN PARA LA LUCHA





La nuestra, la lucha de los EIR por frenar la precariedad laboral y formativa de nuestro colectivo, es una lucha más. Una lucha como tantas otras que estamos viendo en los últimos meses: la lucha de los estudiantes, la lucha de los profesores y el mundo de la educación, la lucha del sector social, la lucha de los funcionarios, la de los inmigrantes, la de los desahucios, la de los pensionistas, la de los ERES...
Hay quien puede pensar que nuestra lucha está aislada, desconectada del resto. Sin embargo, basta mirar más allá de las peculiaridades de cada colectivo, de cada grupo humano que protesta en estos días para descubrir que en el fondo no son más que distintas expresiones de una misma lucha. Es la lucha del ciudadano que se enfrenta, se rebela contra el gobernante. Una lucha tan antigua como la propia Humanidad, con nuevos actores, nuevos escenarios, nuevos métodos, pero siempre la misma lucha.
Hay quien dice que estas luchas sectoriales nos debilitan. Puede que sea así, que debiéramos unirnos a otros sectores para organizar la lucha, puede que esto ocurra tarde o temprano. Sin embargo, la ausencia de esta organización intersectorial no nos exime de luchar. Mientras no tengamos un Ejército de Ciudadanos que haga frente a la clase gobernante, debemos enfrentarnos a los que nos gobiernan en los espacios en los que los ciudadanos nos sintamos empoderados, en nuestro caso en la trinchera de la Sanidad. Se trata de una guerra de guerrillas, la única opción cuando la guerra es asimétrica, porque aquel a quien nos enfrentamos nos gana en fuerza.
Por tanto, cuando salgamos a manifestarnos, lo haremos como ciudadanos que ejercen la Sanidad -que es lo que nos corresponde defender- sabiendo que otros ciudadanos hacen lo propio en otras trincheras y sabiendo que todos luchamos por lo mismo. Una acción local con un pensamiento global. 


De: eirandalucia.blogspot.com




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario