miércoles, 1 de agosto de 2012

PARACELSO 4. CARTA ABIERTA AL DR. BARROETA

CARTA ABIERTA Al  DR. BARROETA
Ex gerente de los hospitales universitarios “Virgen del Rocío”
Por Paracelso. 01.18.12



Dr. Barroeta:



Han sido años los de su mandato como gerente del “Roció” en que la sociedad ha guardado un silencio cómplice con la corrupción en Andalucía.  Se le ha tocado el bolsillo de los trabajadores y ha surgido un movimiento de indignación. Han sacado las guillotinas de debajo de sus acomodados lechos para instalarlas en los foros público, pidiendo las cabezas de los corruptos.

Vienen otros tiempos. Pero nadie quiere olvidar el pasado, donde se templaron las tijeras que hoy nos recortan y cortan nuestros proyectos de bienestar. Se piden cabezas que cortar. Sacrificios que calmen las iras de los "trabajadores recortados" ya que nada parece  aplacar el la ira de los dioses  de los mercados.

La ASAMBLEA de los trabajadores  ya analiza todos y cada uno de los golpes de gestión que nos han llevado a este descontento en el "Virgen del Rocío" 

En este clima, nos enteramos sus antiguos trabajadores del “Roció”, que se va usted al hospital que la Iglesia Católica tiene en el Aljarafe de Sevilla, a pocos kilómetros de nuestro hospital. Dentro del área sanitaria que recientemente dirigió.

Apenas hace dos años usted  bajó un peldaño, abandonando su compromiso personal con la sanidad pública, al incorporarse a una "pseudo empresa pública" Ahora baja un peldaño más incorporándose a la gestión de la sanidad privada, pura y dura, donde lo que impera es la cuenta de caja, como lícito negocio que es. Negocio.

Como usted ve nada que objetar acerca del libre ejercicio de la sanidad privada. Mucho que decir si entramos  en analizar  si la sanidad privada parasita o no, de la sanidad pública.

Hay dos conceptos que no dejan de revolotear desde que conocimos la noticia de sus intenciones y que los tiempos que corren sazonan desagradablemente.

Existe en nuestra legislación conceptos que hacen dudar de la moralidad de su decisión. Quizá no de su legalidad. Ya le digo, son tiempos en que estamos hartos de ver aplicar la ley sin que se haga justicia.

EL CONFLICTO DE INTERESES.-  ¿Se ha parado a pensar el porqué de la decisión de los responsables del “San Juna de Dios”? No estarán buscando el perfil adecuado de quien conoce todas las rendijas de nuestro hospital. Como usted sabe, a los responsables de estos centros concertados,  no les mueve grandes ideales, ni se tratan de ONG,  sino que son entidades financieras. Son empresas con los que media importantes conciertos que acarrean siempre una transación económica. Operaciones de facturación en que los defensores de la sanidad pública deben  vigilar de cerca. Usted hasta hace poco estaba de este lado. Ahora del otro….que complicado. ¿Lo pensó bien? No hay que olvidar que este hospital del Aljarafe "drena " sobre el área sanitaria del "Rocio"

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA.- Hasta hace poco usted ha participado en todos y cada uno de los procesos de selección de las jefaturas de las diferentes especialidades de nuestro hospital. Tambien en los de mandos intermedios. Dispone de un arsenal de relaciones que en el mejor de los casos esperamos se pongan al servicio del “Rocío” Sería deseable descargar en el “San Juan de Dios” algunas de nuestras  más pesadas cargas. Y no al contrario. Pero, la tentación se le presentará, cuando no se encuentre bajo la bandera de  la sanidad pública sino  la de una simple entidad  financiera.

Con la biblia en la mano: “De balde lo recibisteis, dadlo de balde” (Mateo 10.14) Donde usted vá nada tiene que ver con esto, por muy de la Iglesia católica que sea.

Yo me quedo con  Mateo y con la Sanidad Pública.





SAN JUAN DE DIOS







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario