miércoles, 29 de agosto de 2012

CRONICA DEL 29.08.12





LLEGADA.

Se hace en fecha y hora  en el lugar acordado, vestíbulo del hospital general. Acuden 150 trabajadores y representantes de los grupos sindicales. Ausencia de carteleria.



PRESIDE LA ASAMBLEA.

Con algunas dudas no queda claro si preside la JUNTA DE PERSONAL ó representantres sindicales a nivlel de sus propios grupos.



LEEN DOS COMUNICADOS LA MESA.

El primera en relación con las contrataciones al 75 % de jornada, que sin acuerdo previo de la MESA SECTORIAL se están haciendo de forma "subterranea"

El segundo hace referencia a los fallos del programa GERONTE que merma de retribuciónes lícitas a los trabajadores. Se complica en el caso de los que finalizan ahora  el contrato ya que será sinuoso el camino para reclamar las cantidades por las horas trabajadas y no pagadas. Se ván con más horas trabajadas.

(se aprueban por aclamación)

Se informa de la colocación de paneles informativos en el recinto. Se critica el gasto generado al hospital cuando son prescindibles. A pie de obra se ha comprobado lo peligroso de sus bordes cortantes a la altura de transeuntes. Su ubicación entorpeciendo transitos. Su pésimo acabado y montaje. Se desconoce el proceso de adjudicación y al adjudicatario de estos elementos peligrosos. 



INTRVENCIONES

Se ruega hacer incapié en el deterioro que supone la contratación de personal con el 75 % de la jornada, pra el normal desarrollo de la actividad asistencial.
Se lee carta al sr. gerente, ya registrada con sello de entrada en la JUNTA DE PERSONAL, solicitando explicaciones sobre las contrataciones realizadas por el anterior gerente sr. Barroeta. Caso de no tener respuesta se propone el traslado a la fiscalía anticorrupción.

(se aprueban por aclamación)



MOVILIZACIÓN

Terminada la ASAMBLEA, los miembros de la misma se dirigen al despacho del director gerente para trasladarle los escritos aprobados. Son recibidos en el vestíbulo por la directora médica del complejo sanitario, incorporandose al tiempo el director de enfermería.

Se plantean nuevamente las quejas sobre el GERONTE si tener respuesta para ello. Se plantean los agravios salariales, sin tener respuesta para ello. Se plantean los deterioros asistenciales derivados de la jornadas del 75 %,  que de forma no negociada se está haciendo, sin tener una respuesta institucional para ello.

Ante la ausencia de respuesta se escuchan intervenciones anónimas de desagrado y malestar de los trabajadores.

Poco a poco se "desvanece" la ASAMBLEA y las esperanzas de encontrar respuesta. Se abandona el pabellón de gobierno. 

Si pusieramos una nota al pié de foto de esta última ASAMBLEA de agosto, escribiriamos PERPLEJIDAD ante la falta de respuestas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario