martes, 7 de agosto de 2012

DURISIMAS CRITICAS A LOS GASTOS DEL GERENTE






NOTA DE PRENSA
CRITICANDO LA GESTIÓN
DEL GERENTE
SR. BARROETA
(En Diario De Sevilla.es)


 

 

 

Los trabajadores del 061 critican el 'derroche' del SAS en muebles y obras

El comité apunta a la nueva sala de coordinación de La Cartuja y a las 'webcams' de las sedes que aún no se han utilizado.
Noelia Márquez | Actualizado 07.08.2012 - 11:12
 
 
 
zoom

La pantalla gigante de la sala de coordinación, que califican de "innecesaria".
 
 
 
 
La nueva sala de coordinación del 061 en la Cartuja cuyas obras terminaron hace alrededor de dos meses aún permanece sin uso; al igual que la dotación de una serie de webcams en las distintas sedes de Emergencias Sanitarias (Virgen del Rocío, Macarena, San Pablo, Helicóptero y Arahal). El comité de empresa del 061 en Sevilla criticó ayer los elevados costes de estas dotaciones que consideran "innecesarios" y "superfluos" en el trabajo diario de los equipos de Emergencias Sanitarias.

La reforma de la sala de coordinación se ha ejecutado a lo largo de un año para dar respuesta a la elevada y creciente demanda de la población. Dos meses después de esta reforma, la sala aún no se utiliza y fuentes del comité de empresa lamentan la escasa operatividad que tiene, ya que este nuevo espacio está en la planta baja, mientras que la sala principal donde se encuentra el médico coordinador de las llamadas de auxilio se encuentra en la primera planta. Aunque todos los teleoperadores del 061 están intercomunicados mediante sofisticados sistemas telemáticos, lo más idóneo habría sido crear una sola sala más amplia que la actual, explica el personal sanitario. Otra de las inversiones que ha provocado el malestar de la plantilla teniendo en cuenta la crisis y los recortes que soportan, es la pantalla gigante instalada hace alrededor de un año en la sala donde se coordinan todas las llamadas al 061. "Son nueve monitores que están sincronizados, pero el médico coordinador se encuentra de espaldas a esta pantalla y no es del todo operativa", añaden las mismas fuentes. Además cada teleoperador tiene dos monitores y consideran que esta pantalla "es innecesaria".

El comité de empresa lamenta además el elevado desembolso que ha realizado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias durante el último año en la renovación de mobiliario que los trabajadores ni siquiera utilizan. "Han comprado taquillas, armarios y toda una serie de muebles innecesarios", añade.

Los portavoces de estos trabajadores (médicos, técnicos de emergencias y enfermeros) también criticaron este lunes la gestión del director gerente de EPES, Joseba Barroeta, quien dejará este cargo para pasar a dirigir el Hospital de San Juan de Dios en el Aljarafe. "Su gestión se ha caracterizado por la opacidad, curiosamente siempre con un círculo muy reducido de empresas, el exceso de gasto en cuestiones superfluas e innecesarias para la operatividad del servicio, y un estilo autoritario de continua confrontación con el persona", dice el comité.

2 comentarios:

  1. Barroeta se ha gastado millones de euros, es increible que nadie investigue a este mal gestor que casualmente contrata casi todo con Casa Marquez

    ResponderEliminar
  2. Ver "corrupcion en Andalucia" en youTube. Quedan claros muchos puntos a investigar de semejante individuo.

    ResponderEliminar