miércoles, 8 de agosto de 2012

MOVILIZACCIONES 8 AGOSTO 2012







CRÓNICA DE LA 
A S A M B L E A 
DE LOS TRABAJADORES
"VIRGEN DEL ROCÍO"



A la hora fijada y con los representantes sindicales acuden trabajadores de los diferentes centro. Se inicia la ASAMBLEA con una participación de un centenar de convocados.

Se informa que mañana jueves se reune la MESA SECTORIAL. Se abre de nuevo la negociación. Del resultado de esta reunión se informará próximamente. Es necesario que  se elabore el acta y que esta llegue a las diferentes agrupaciones sindicales. 

Un asistente incide en la necesidad de disponer de la información lo antes posible. Se insiste en la necesidad de procesar el acta. De cualquier forma si se detectara alguna conclusión que precisara difusión urgente, se convocaría a  la ASAMBLEA de inmediato.

Se informa que las modificaciones horarias estan "metidas" y no aplicadas en los sitemas informáticos.

Acapara la mayor parte del tiempo el asusnto de la ampliación horaria con múltiples intervenciones.

Una nueva intervención hace incapié sobre la necesidad de distinguir entre los temas que dependen del gobierno autonómico y el central. También sobre la necesidad de incidir sobre los militantes de IU para  debatir sobre las contradiciones  que se están dando a raiz del pacto con el PSOE. Se "caldea" el ambiente al informar del nombramiento dentro de la coalición, de 16 cargos de designación directa sin preparación técnica.

Se informa que desde que se iniciaron las MOVILIZACIONES se han roto las negociaciones con la MESA SECTORIAL en dos ocasiones.

Se informa que el decreto de ampliación de la jornada laboral está en vigor desde el 1 de julio del 2012.

Una nueva intervención quiere centrar la atención en la importancia de de la propia ASAMBLEA. Que seguimos reconociendo a la JUNTA DE PERSONAL como  interlocutor y coordinador de las acciones de los trabajadores. Que ningún cambio se ha votado hasta el momento.  Se detecta la AUSENCIA de los representantes del SINDICATO MÉDICO.

Se insta a la mesas a que recabe información. Se encarga a la MESA que se reuna con los representantes del SINDICATO MÉDICO  para hacernos  llegar los motivos por los cuales dicho sindicato ni acude ni da razones de su ausencia en las ASAMBLEAS.

Igualmente quieren saber los trabajadores si alguna acción emprendida se ha hecho fuera de lo votado y pueda haber sido la causa del distanciamiento de dicho SINDICATO MÉDICO.

Esta  PROPUESTA ha sido  votada y aceptada por mayoria en la ASAMBLEA de hoy.

Se convoca nuevamente a los trabajadores para el martes dia 14 de agosto del 2012 a las 8.30 h. para informar de los acuerdos de la MESA SECTORIA,  y de la postura  del SINDICATO MÉDICO con respecto a la ASAMBLEA.  Igualmente se espera recibir cuanta información surja en los próximos seis días. 

Se cierra la sesión.








LLEGANDO

ESPERANDO


ENTRANDO

ANTES DE CONSTITUIRSE LA MESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario