martes, 26 de junio de 2012

¿QUE ESTÁ PASANDO AQUÍ

    CONCENTRACIÓN DEL DIA 26 DE JUNIO DEL 2012
 ASAMBLEA CONTRA LOS RECORTES 
 HOSPITAL UNIVERSITARIO "VIRGEN DEL ROCIO



¿Qué está pasando aquí?


Después de un mes de movilizaciones espero que ningún cargo de responsabilidad lea este blog. Porque hoy, esto que cuento, es solo para los trabajadores. Pero no para todos.
Porque algunos no están respetando  la ASAMBLEA de los trabajadores y sus decisiones?


¿Qué pasa con los trabajadores?



 ¿Qué pasa con algunos que han estado toda su vida en huelga de brazos caidos,  enlenteciendo el trabajo a los demás,  y ahora se parten el trasero empujando las camillas no urgentes ó atendiendo a los pacientes con una premura que nunca han tenido. Precisamente a las 8.30 de la mañana?

¿Qué pasa con esos compañeros que  les trae sin cuidado  la ASAMBLEA, que  es soberana y máximo órgano de gestión del hospital  en situación de conflicto. Máxime cuando se está vejando,estrujando, achicharrando a los trabajadores con las pésima decisiones gubernamentales.


A ver…¿Qué ha pasado hoy en la calle?



Alguien puede pensar que es agradable verse con un pito entre las manos al lado de cuatro gatos reivindicando los derechos de 8.000 trabajadores. Fastidiando a unos pocos conductores que llevan a sus niños al cole o a donde les dé la gana ir. Pero...¿como se queda uno, mínimamente  acompañado, con el pito de colorines entre las manos? ¿Y la autoestima? 

Tiene uno la tentación de pensar que está equivocado. Pero no hay ni un solo trabajador que discrepe en lo fundamental  (hasta el gerente está de acuerdo con nosotros) Pero… ¿Qué pasa?  Que están tan a gusto en sus servicios aligerando el trabajo para no irse con “la calor” cuando otros nos quedaremos hasta la media tarde  por mor del tiempo que le dedicamos a la ASAMBLEA….¿Qué pasa?...¿que los que salimos estamos  haciendo el tonto?  ¿el canelo con la pancarta en la mano?


A ver…¿Qué está pasando con los sindicatos?



Hoy no ha habido manera de elaborar una pequeña octavilla para repartir por las plantas, avisando de la ASAMBLEA de mañana a las 8.30. Resulta que la imprenta está en manos de una contrata que como otras tantas del "Rocío" es una “barriga agradecida" que en nada va a colaborar con nuestro movimiento.

¿Y los SINDICATOS? ¿Por qué no difunde las actividades de la JUNTA DE PERSONAL?
¿Qué mayor UNIDAD SINDICAL que colaborar con quien por decisión de todos los trabajadores nos aúnan?

Todos estamos deseando que tras las convocatorias de la JUNTA DE PERSONAL se encadenes otras muchas. Tantas convocatorias  como hagan falta: de CCOO de UGT del CSIF del SINDICATO MEDICO, del SINDICATO DE ENFERMERÍA…..

Pero esto está muerto, agotado, con el beneplácito de los SINDICATOS,  incapaces de motivar a los trabajadores en este momento crucial para el hospital. El tiempo nos pasará factura a todos.

Se acordó que banderas y emblemas de los sindicatos aparecieran en nuestras manifestaciones….o ¿es que por detrás de la ASAMBLEA se está tomando decisiones sindicales consensuadas. ¿A espaldas de los trabajadores se deciden formas y maneras?

¿Por qué ni un solo aviso de los sindicatos con los actos convocados por la JUNTA DE PERSONAL?.....No lo entiendo. Pero lo peor es que tampoco  entiendo al equipo directivo:



¿Qué pasa con el Sr. gerente?



Los encuentros con el equipo de dirección tanto en la ASAMBLEA como en el hall han sido un autentico DESPROPÓSITO. ¡Culpa nuestra! Una de las más estúpidas maniobras que se pueden articular en un conflicto.

A nadie le quedará ninguna duda, después de estos encuentros,   de que con ello hemos legitimado y aceptado la ejecución de una sentencia por parte de nuestros verdugos, que a pesar de que no están de acuerdo con lo redactado, nos aplican el DECRETO compasivamente.

Hemos colocado al equipo directivo bajo nuestra pancarta, en aras a valores personales de sus miembros de los que nadie duda.

A la Gerencia como a la Consejería como a la sede de la Junta ó al Parlamento se les lleva propuestas o acciones de calle en cualquier caso…ULTIMATUM de los trabajadores. Bien pensados. Consensuados. Sabedores que tendremos fuerzas para mantenerla y no enmendarla….no convertimos la ASAMBLEA en una charla de colegas.  Y los ULTIMATUM  lo suben los líderes SINDICALES y los portavoces de la JUNTA DE PERSONAL. Y son los 8.000 trabajadores los que tienen la misión de hacer cumplir los ULTIMATUN (recordemos que están rotas las negociaciones) Porque son la Instituciones la que están en juego. Y aquí tienen que estar los SINDICATOS. Transmisores de las decisiones de la ASAMBLEA. Porque está en juego la economía de los trabajadores. Pero las medidas, desmedidas de fuerza de nosotros los trabajadores, tienen que ir precedida del ULTIMATUM. Siempre trasladado por los líderes y nunca por un gentío mal informado por sus sindicatos y por tanto poco efectivo.

La cacerolada a las puertas del gerente es una de las acciones más perniciosa y más contraproducentes. Los trabajadores han perdido terreno entrando en campo ajeno sin alternativa a las diferentes respuestas que se podían esperar.

La cosa va asi:   Esto es lo que pedimos.....si no hay respuesta al ULTIMATUM: esto haremos. ( esta acción---reacción tiene que estar bien medida con un extenso apoyo y unidad SINDICAL)


Y hoy la mínima afluencia de trabajadores a la concentración refuerza este análisis.

Y ahora… ¿que podemos hacer cuatro gatos con cuatro pitos fastidiando a los conductores?
¿Qué podemos hacer si los SINDICATOS siguen a distancia los movimientos de la ASAMBLEA?
¿Que ULTIMATUM se puede plantear si mirando atras apenas  vemos fuerzas comprometidas para hacerlo cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario