jueves, 14 de junio de 2012

NOTA DE LA AGENCIA EFE

Agencia EFE
Sevilla, 13 jun (EFE).- Varios cientos de personas han protestado hoy ante el Parlamento andaluz durante la celebración del Pleno de la Cámara autonómica por los recortes en materia de Sanidad recogidos en el Plan de Ajuste de la Junta, que consideran que va a repercutir en una menor calidad en la atención al paciente.
Miembros de las juntas de personal de los centros hospitalarios de Sevilla, en las que están representadas todas las organizaciones sindicales, han mostrado pancartas en las que se podía leer "recortes en Sanidad, vergüenza nacional" o "Griñán-Valderas, chorizos de primera".
Los trabajadores sanitarios han denunciado que se les impone una jornada laboral de 37,5 horas semanales y que el personal interino se va a ver afectado por recortes de hasta un 15 % en su salario, según ha asegurado a Efe María José Bernabé, miembro de la junta de personal del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
"Eso repercute en una menor calidad en la atención al paciente y en cerrar camas", ha lamentado Bernabé, que ha asegurado que "hay otros sitios para recortar y no al profesional, que es el que está sacando adelante la Sanidad".
A juicio de Bernabé, la Junta "está diciendo que quiere negociar pero es mentira", como demuestra en su opinión que hayan recortado del capítulo I, correspondiente a gastos de personal, un planteamiento que es "inamovible", aunque en opinión de los trabajadores existan otras partidas "en las que sí se pueden hacer recortes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario