jueves, 21 de junio de 2012

             CRÓNICA DE UNA ASAMBLEA          
                               INESPERADA
        

En lo que se refiere al relato del devenir de las ASAMBLEAS  a veces es dificil ser objetivo. Pero hoy es imposible.   La ASAMBLEA de ayer ha puesto un toque de subjetividad  junto con la sobrecarga que está suponiendo trabajar en el actual ambiente “a la japonesa” tan ajeno a nuestro hacer diario.

          A las 8.30 h de hoy, se pudo ver como un río de trabajadores, sin convocatoria previa, se concentraban en la escalinata del pabellón de gobierno. La ASAMBLEA soberana, siempre soberana, se AUTOCITABA.

         Y así, una vez más, el aforo casi completo en el salón de actos. De nuevo todos los estamentos del hospital universitario “Virgen del Rocío” por voluntad propia,  se sentaban, codo con codo, en butacas y escaleras, de pié, en la puerta, para tratar de buscar una forma de actuar, que subyugue y someta las decisiones institucionales,  inaceptables para los trabajadores de  del  hospital  “Virgen del Rocío”

                           

                                          ¿Que ha sucedido hoy?



Con aplausos masivos se agradeció las palabras de la presidenta de la mesa, así como de miembros de la asamblea,  pidiendo disculpas por la tensión del último día. Estoy convencido que cada aplauso fue también una petición de disculpa individual,  en la medida que todos somos corresponsables si la ASAMBLEA se dinamita.

Se  aprobaron  propuestas relacionadas con la forma de trabajar mientras dure el conflicto.

Y ahora, no tengo inteligencia ni formación,  para relatar con objetividad  las  dos propuestas relacionadas con la UNIDAD  SINDICAL:

Creo que una de ella se retiró a última hora. Tampoco sé exactamente qué es lo aprobado referente a la primera. Solo me queda “copiar y pegar” cuando lleguen a mi mano el texto  de las mismas por escrito.

Parece consensuado:

1º .- Que hoy por hoy la JUNTA DE PERSONAL es el órgano que coordina las movilizaciones relacionadas con este grave conflicto.

2.- Que leído hoy el documento legal de sus cometidos, está plenamente incluido en sus atribuciones, el  regir  la  actual ASAMBLEA de trabajadores del “Virgen Rocío”

3.- Que al estar todas las FUERZAS SINDICALES representadas actualmente en esta mesa, los profanos, entendemos con ello, que su presencia es una importante manifestación y deseada plataforma, de UNIDAD SINDICAL.

Pero después de tantos años de falta de movimientos asociativos, es comprensible que tengamos que aprender en la propia ASAMBLEA y recuperar conceptos sindicales que tanto bien en su día dieron a los trabajadores.

Essta falta de movimientos asociativos ha permitido, y así nos ha ido, que nos encontremos en este caos administrativo. Hemos consentido con nuestra individualidad,  que el dinero de los trabajadores sea retirado de su nómina, para tapar los agujeros, de unos bancos regidos por familias millonarias.

          
                                 
                                        
                                      OTRA PROPUESTA RELACIONADA CON UNA CUESTIÓNSTIÓN DE ORDEN:
Se propone a la mesa que al inicio de la ASAMBLEA se fije una hora de finalización. Así aquellas personas que tengan que abandonar el salón de actos  con anterioridad a la hora de finalizar, se situaran más próximos a las puertas así como aquellos sometidos a un régimen de localización, para no alterar el desarrollo de la misma. (Esto es imprescindible en una asamblea de trabajadores de la sanidad, sometidos a múltiples imprevistos ineludible).
Igualmente para evitar votaciones con aforo minoritario se propone que las votaciones solo sean válida si se realizan dentro del periodo marcado por la mesa al inicio.




PROXIMA CONVOCATORIO
MAÑANA VIERNES
22 JUNIO 2.012
PUERTAS DEL HOSPITAL
GENERAL
“VIRGEN DEl ROCÍO”


                                    

                                                                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario