jueves, 28 de junio de 2012

LA ASAMBLEA DEL 28.06.12





LA     ASAMBLEA    DE    HOY



HOY LA MESA HA ESTADO CONSTITUIDA POR UN REPRESENTANTE DE CADA FORMACIÓN SINDICAL INTEGRADA EN LA JUNTA DE PERSONAL









Se convoca a los asistentes con un único punto a tratar. UNIDAD sindical. Desde hace días, a pesar de que se aportaban propuestas al respecto,  su discusión quedaba  finalmente relegada, por uno u otro motivo. 


La rapidez con que se sucedían los acontecimientos, desplazaban el debate sobre la UNIDAD. Se evitaba consumir el escaso tiempo de la ASAMBLEA,  entrando en un turno de palabra que se presumía  podía ser  farragoso.


Pero hoy, muy inteligentemente, han tomado la palabra cada uno de los representantes sindicales, representados en la JUNTA DE PERSONAL, para exponer la postura de sus sindicatos al respecto:


CSIF.- plena participación con la JUTA DE PERSONAL en todas la movilizaciónes en el ambito del "Rocío". Se integraría en una posible plataforma unitaria solo en el caso que la totalidad de las fuerzas sindicales la integraran.


CCOO.- siguen abogando por una plataforma unitaria. Tedría su máxima justificación, en el momento que el decreto entrara en fase de TRÁMITE PARLAMENTARIO.


UGT.- nos refiere su  larga andadura con las diferentes fuerzas sindicales y aboga por la UNIDAD al igual que  comisiones obreras.


SINDICADO MÉDICO: nos lee un escrito  y con claridad nos explica que en todo aquello que compita al "Rocío" y esté coordinado por la JUNTA DE PERSONAL colaboraran al máximo. Fuera de esta ámbito no tienen competencia los representantes del sindicato médico del "Rocío"


USAE.-dentro del "Rocío" estaran a lo que disponga la JUNTA DE PERSONAL. Fuera no a la unión sindical al no sentirse representados por algunas fuerzas sindicales.



(Seguro que esta interpretación de las fuerzas sindicales
tiene mejor redacción. Pero esto es lo que yo entendí y hasta donde llegamos)
.




EN RESUMEN:
Existe una gran unidad sindical dentro del "Rocío"
pero fuera las cosas se complican.
Las movilizaciones en la calle precisan de la instrucción de reponsables autonómicos.
Esta dependencia, de momento, parece dificultar una posible  UNIÓN SINDICAL. 
Llegado a este punto,  las acciones reivindicativas  en la calle,
demostrarán que la fuerza de los trabajadores, aunque no esté unida sindicalmente,
 al menos  estará bien coordinada. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario