martes, 19 de junio de 2012

LA CONCENTRACIÓN DE HOY TRAS LA ASAMBLEA





Era previsible…
La falta de información. El no entender como imponen descuentos a los trabajadores del 15% frente a un l0% de los políticos. El ofrecernos como  un regalo, después de un mes de movilizaciones, solo migajas. Mirar para otro lado cuando miles de trabajadores de la sanidad están en la calle. Migajas. Perplejos se nos atragantan las migajas. Nos dicen “No os rebajamos, trabajadores de la sanidad, un 15% de vuestro sueldo, nuestra bondad os lo rebaja solo el 10%. Y para que veáis,  nosotros que ni hacemos noches, ni guardias, que ni velamos veinticuatro horas desapercibidamente, por los pacientes, nos quitamos un 7.5% en lugar del 5% que habíamos establecido.
 ¿Quién puede tener una explicación para esto?... ni siquiera tienen la decencia de igualar sus recortes a los nuestros.
Era previsible lo de hoy…
¿Y lo de no recortar porcentaje a los mileuristas?  ¿Pero que se contabiliza el sueldo base? ¿los complementos ¿el neto? ¿el bruto? ¿seguirán engañando a los ciudadanos con cifras manipuladas?  Caminamos hacia una media España parada mirando a la otra media España mileurista.
Era previsible lo  de hoy por la mañana…
El largo  tronco de la más alta política de la JUNTA DE ANDALUCÏA se va diversificando en consejerías, direcciones generales, gerencias y mandos intermedios. La cooparticipación en cualquier violación a los derechos de los trabajadores, si se está en desacuerdo con ello, debe ir acompañada de una honrosa dimisión sea cual sea el cargo que se ocupe.
Era previsible lo de hoy por la mañana en el pabellón de gobierno…
La impericia de un piloto  con la mar revuelta lleva al motín de la marinería. Y estos actos nos deterioran a todos. Porque es la Institución la que se está viendo dañada desde hace semanas. Y en nuestro oficio el daño repercute sobre personas que pasan por un momento de dolor en sus vidas
Era previsible lo de hoy por la mañana en el pabellón de gobierno del  “Rocío” 
Todos estamos siendo marcados. Vemos, impotentes, como cae una estructura soportada  durante muchos años por los trabajadores del “Virgen del Rocío” Cuando vemos personas atacadas en espacios que deben inspirar el máximo respeto,  es la Institución la que se deteriora en una espiral de violencia  generada por un levantamiento inevitable.
Unas cuantas dimisiónes a tiempo nos podían haber evitado el mal rato de hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario