jueves, 14 de junio de 2012

DECLARACIONES EN PRENSA DEL GERENTE DE LA CIUDAD SANITARIA VIRGEN DEL ROCÍO

Sevilla

                                                            !Mira que bién¡  nos van a pagar la nóminade Julio¡...GRACIAS 
                  !Vamos a dar otro empujoncito¡ Ya vereis como nos pagan la productividad.  
Y si no nos desanimamos y damos otro empujoncito ¡la extra¡ y nos vamos de vacaciones,                                                                                                      pensando que esto ha sido un mal sueño. 


El Virgen del Rocío pagará la nómina de julio «con normalidad»

El gerente reconoce dificultades económicas y dice que quien tiene que informar es la Junta

Día 14/06/2012
El Virgen del Rocío pagará la nómina de julio «con normalidad»
«Sin duda alguna, las nóminas se pagarán con absoluta normalidad». De esta manera tan tajante contestó ayer Francisco Torrubia, gerente del Hospital Virgen del Rocío, a ABC en relación a la polémica que han suscitado unas manifestaciones suyas en un encuentro con profesionales del centro hospitalario en las que se apuntaba que no había dinero para abonar las nóminas de julio. En su opinión, se trató de algo «sacado de contexto», toda vez que «les comenté que tenemos una situación muy complicada que toda la sociedad española conoce y que hay un plan de ajuste en el que las comunidades tenemos que estar a la par». No ocultó que transmitió «un mensaje de preocupación», ya que, según explicó, «Salud cuenta con un presupuesto muy alto y se le piede un esfuerzo solidario como a todo el mundo. Hay que normalizar las transferencias corrientes -dijo- y estamos en una negociación con el Gobierno central que nos exije un ajuste».

Incertidumbre

Frente a este panorama, Torrubia reiteró su convicción de que las nóminas «se pagarán», si bien reconoció que, en general, «tenemos un problema financiero que resolver y en el que tenemos que poner todos de nuestra parte», por lo que lamentó «la incertidumbre, la inquietud un poco fuera de tono», que, a su juicio, se ha generado en el hospital cuando «dentro de estas situaciones hay muchas negociaciones complejas». Al hilo de ello, y ante las críticas de los trabajadores sobre falta de información, declaró que habrá de ser la Junta la que «irá informando conforme vaya resolviendo la problemática. Como todo el mundo sabe, tenemos un clima laboral muy tenso y caldeado, hay un plan de ajuste que hay que resolver y es el Gobierno andaluz el que irá comunicando según se vayan cerrando los acuerdos que se están negociando en las distintas mesas. Esto -precisó- no es una cuestión del hospital».
Ante la encendida polémica y las contradictorias manifestaciones de la consejera de Salud, María Jesús Montero, acerca de la aprobación del plan de ajuste, el gerente del Virgen del Rocío consideró que lo que se ha dicho es que existe un plan «aprobado en el ámbito global», en la Comisión de Política Fiscal y Financiera, y que para «lo particular, en detalle, se está negociando en Andalucía».
Sea como fuere, los trabajadores de los hospitales públicos sevillanos llevan semanas expresando su protesta pública por los recortes salariales anunciados por la Junta de Andalucía, que propone reducir el sueldo de los funcionarios y en el caso de los interinos hasta un 15%, lo mismo que su jornada laboral. Muchas han sido las voces que se han alzado contra la política que se prevé por parte de la Administración. Recientemente, los presidentes de los colegios de Médicos de Sevilla y de Enfermería, Carlos González-Vilardell y José María Rueda, respectivamente, han advertido que, de seguir los recortes en sueldos, personal y partidas presupuestarias, el sistema público sanitario se pondrá en peligro, con la consiguiente repercusión en el usuario.
Al igual que otros sectores, opinan que los 263 millones que se quieren recortar, bien podrían salir reduciendo el número de cargos de los centros, «hay más jefes que indios», o los fondos que se destinan a «fundaciones, empresas públicas y asociaciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario