jueves, 13 de septiembre de 2012

¿LA ULTIMA BATALLA SERA LA LUCHA CONTRA LA AMPLIACIÓN DE JORNADA?

 
 
"SUS" 
 
ASÍ ESTÁN LAS COSAS
PARACELSO 8
 
 
 
 
Los delegados sindicales encerrados en el pabellón de gobierno. El equipo directivo abandonó ayer sus despachos. La empresa privada de seguridad, desalojó a los estudiante y atrancó las puertas con los sindicalistas dentro. Los trabajadores se manifiestan descontroladamente por el campus sanitario. Los médicos de reojo, expectantes, aguardan algún gesto de sus sindicatos....Ahora mismo la ASAMBLEA de los trabajadores toma decisiones que a esta hora aún no conocemos.
 
 
Son muchas las reivindicaciones de los trabajadores a raiz de las agresiones sufridas. La ampliación de jornada, sus nóminas, sus extraordinarias, su productividad, agravios comparativos, corrupción y corruptelas, sus pensiones,  sus bases de cotiozación, , su derecho a tratar a los inmigrantes...y ponemos "SUS" porque eran metas alcanzadas por los trabajadores y sus sindicatos.
 
 
Pero parece ser que es la ampliación de jornada, la puya envenenada que dejará entrar por la herida infringida  el resto de infectas políticas antisociales. Y los trabajadores no lo van a consentir.
 
Pretender ahorrar en la asistencia a los mas desfavorecidos que un mal día "mal-atracaron" en nuestras fronteras, lo que no ahorran controlando los  ingentes gastos generados por la sanidad privada a costa del herario público... es hipocresía.
 
Pretender saldar las cuentas de los bancos aportando fondos públicos para que  sigan evadiendo capitales a sus sociedades de inversión en el extranjero...es hipocresía.
 
Si se pierde la batalla de la prolongación de jornada habremos perdido  de inmediato la posibilidad de cobrar la extraordinaria de navidad, de tener una jubilación justa y merecida ó lo mas grave perderemos la capacidad de contratación de nuevos trabajadores.
 
Solo un estado fuerte que genere GASTO PÚBLICO con instituciones que ofrezcan servicios de calidad, como eran los de nuestra sanidad, gratuita, pública y universal,  dará paso a mejores tiempos.
 
Ni el deficit, ni los recortes son las clave. Solo consecuencias.
 
Si no queremos perder esta batalla hay que estar en ella. Todos los trabajadores. Tal vez no tengamos al lado a las personas  mas afinines  politicamente con nosotros. Pero las discrepancias políticas las apartaremos para días en que podamos discutir lo importante y no lo urgente. 





ENCIERRO EN EL PABELLÓ DE GOBIERNO ESTA MADRUGADA
(foto samblea.blogspot.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario