miércoles, 12 de septiembre de 2012

CRÓNICA DE LA ASAMBLEA DEL MIERCOLES 12.09.2012.






 



TRANSCRIBIMOS LA INFORMACION RECIBIDADA DE

samblea.blogspot.com
 
 
 
Con un poco de premura, informamos. A las ocho treinta, tal como estaba acordado, se reunión la asamblea de trabajadores, con lleno del salón de actos.

La mesa se constituye con algunas centrales sindicales.

Informa María José de UGT de la última reunión con el gerente, donde dice:

Que los turnos son inamovibles y se quedan como están.
Que lo de entrar media hora antes o salir media hora después, no lo acepta
Que a partir del 15-S se implanta la jornada, quedando los jefes de servicio encargados de aplicarla.
Que la orden viene firmada de servicios centrales.

A lo que responden los sindicatos:

Que no están de acuerdo.
Que la orden no ha sido negociada.
Que quien firma es el Gerente, no los servicios Centrales.

Luego interviene Reyes, de SATSE

El SATSE no fue a la reunión porque conocían el contenido ya lo conocían. La nota del Gerente salió ya el 16 de julio, así que esta historia es antigua y el gerente es el que la aplica. Por lo tanto ellos impugnan esa orden que viene impuesta sin tener en cuenta a los representantes de los trabajadores.

A continuación, Carmen, de CCOO, lee el escrito de impugnación, explicando que los delegados sindicales van a subir a entregarlo al Gerente, y que del despacho no se van a mover hasta que retire la medida. Solicitando a los presentes que se sumen los que puedan a la protesta.

José Antonio Rojas, de CGT, recuerda además que hoy hay una concentración de protesta de un montón de sindicatos y organizaciones en donde el Caballo, en el Prado de San Sebastián

Interviene en la mesa alguien que no se identifica, recordando que se han presentado un montón de papeles y escritos impugnando la jornada. Y también por vía judicial.

Finaliza María José diciendo que quien quiera que les siga al despacho del gerente, y quien no quiera que se vaya a trabajar. Así que todos nos fuimos al despacho, donde el Gerente reiteró su negativa, montándosele una bronca descomunal, a la que suponemos se habrá acostumbrado.

A medida que pase el día iremos informando cuando podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario