miércoles, 26 de septiembre de 2012

ASAMBLEA Y SINDICATOS






Hoy, 24 horas despues de la ASAMBLEA del "Rocío" cuentan los trabajadores que los diferentes sindicatos no parecían confluir. La ausencia del Sindicato Médico restó eficacia y poder de convocatoria.

Sorprendió que se quejaran las fuerzas sindicales de la falta de apoyo de los trabajadores. Esta queja debió ser rebatida en su momento. La actitud de los trabajadores ha sido ejemplar en la respuesta a las convocatorias. Incluso en los meses de verano. Disfrazandose. Haciendose oir en la Palmera, en el Parlamento,  en San Telmo...Demandando explicaciones a la dirección gerencia. Colgando pancartas. Visitando centro por centro. Encierros.... Así hasta ahora, 117 días y algunas hora de esta tarde. Cientos y cientos de fotos lo avalan y tinta en pasquines, blog y prensa.

Lo que empezó siendo una ordenada ASAMBLEA presidida por la JUNTA DE PERSONAL se difuminó con la entelequia de la deseada por todos UNIDAD SINDICAL.

Y se cayó el SINDICATO MËDICO pieza fundamentala   que  moviliza a gran  parte de los 1.522 facultativos del "Rocío"

Sin los sindicatos es imposible pensar en que podamos doblegar unas medidas contra las que  están hasta los propios gestores de la sanidad andaluza.

Pero con sindicatos divididos gastando polvora de lols trabajadores  entre ellos, en el "Rocío" estamos sentenciados a retroceder hasta anclarnos en una sanidad de los años setenta.

Otros movimientos sociales se están organizando en contra de la regresión social encubierta en una crisis económica. Teniendo unos sindicatos tan cercanos en nuestrs hospitales, con medios técnicos, con amplia experiencia, con miembros liberados, sería absurdo que tuvieramos que buscar fuera, lo que no nos dan nuestros sindicatos dentro .

Si LA JUNTA DE PERSONAL no cumple la expectativas depositadas en ella por los gremios del hospital habrá que buscar otra forma de presidir y convocar la ASAMBLEA

Puede no alcanzarse la unidad sindical pero sería injusto que por ello se rompiera la unidad de los trabajadores de los Hospitales Universitarios "Virgen del Rocío"    

3 comentarios:

  1. Los/as facultativos del Virgen del Rocío son 1.522 (Agosto de 2012) y que el Sindicato Médico se descolgara de las convocatorias podría tener un objetivo concreto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu corrección. El error era de 1/3 mas de contrataciones médicas. ¿Sabes el número de camas contando pediatricas, traumatologicas, de la mujer, UCIS, en "El Rocío"

      (observaciones, sillones, unidades de día, hemodialisis...aparte?

      Como veo que manejas datos precisos es por lo que me permito preguntarte.
      Un saludo anónimo.

      Eliminar
  2. La unidad de los trabajadores es lo más importante que tenemos que proteger, los sindicatos deben estar a la altura de unos profesionales responsables y eficaces.
    Deben convocar a una hora y ser respetuosos en cumplir escrupulosamente los horarios y los tiempos para que la gente no se aburra y pueda asistir, deben llevar los deberes hechos, los micrófonos preparados, moderar las intervenciones y ser ágiles.
    Los profesionales se descuelgan de las asambleas, porque no pueden o no ven necesario perder una hora y media de su tiempo en una información o un tiempo efectivo de veinte minutos, es como si en tv te ponen una película buena de media hora con una hora de anuncios.
    Si queremos que participemos todos, y que las asambleas sean multitudinarias como al principio, a los sindicatos o a la junta personal debemos exigirle, repito de nuevo, que tengan preparadas las intervenciones, y que respeten el tiempo de los demás.
    Además me parecería interesante que se recordara en todas las asambleas al principio, a dónde vamos, que queremos conseguir
    por ejemplo:
    No queremos el aumento de jornada, porque esto supone un recorte de personal impresionante y retroceder en nuestros derechos.
    No queremos un 75 % de recorte de jornada y sueldo de los eventuales estructurales, porque esto supone un paso a contratos basura y un recorte de personal impresionante.
    No queremos que nos quiten la paga de Navidad, porque es nuestra.
    Queremos que la imagen de nuestro Hospital no se empañe con temas de corrupción, por lo que hay que seguir denunciando e investigando el tema Barroeta.
    Si el gerente y su equipo no oye a los profesionales queremos que dimita, si entra otro peor que no se preocupen que también los echaremos.
    Bueno doy estas ideas porque es lo que siento en la calle, por qué la gente que iba a las movilizaciones deja de ir.
    ¡¡¡Entre todos podemos!!!

    ResponderEliminar