lunes, 24 de septiembre de 2012

75 % JORNADA



EL NOSOTROS
(POR PARACELSO)





Todo parece que empezó porque tocaron el bolsillo de los trabajadores. No parecía que el estímulo fuera ni ideologico ni solidario. Habiamos mirado para otro lado al ver la miseria (en los tiempos que llamaron del "ladrillo") Daba pena ir en una manifestación sabiendo que nos movían solo motivos económicos.

Pero algo ha cambiado. Han conseguido revolver en los adentros de los trabajadores y que se arranquen a las calles sintiendose heridos en el orgullo y movidos a la compasión. Aires de solidaridad soplan al ver intratado a "los de afuera" cuando antes los mirabamos como una carga impuesta. Aires nuevos cuando vemos el contrato pestilento del 75 % a compañeros de valía, quizas mayor que la de uno. Las banderas con los monederos por lema dejan paso estandartes mas dignos. Ya se empiezan a pisar las calles  movidos, no por los golpes a uno, sino por los palos recibidos en los lomos de los otros. Algo está pasando cuando se cierran los puños al ver arrastrar por las calles a quien protesta por lo justo. Ese nosotros. Nos apalean. Nos.

A lo mejor no ha sido solo el bocado en nuestra economía lo que movió a los trbajadores del "Virgen del Rocío". Tal vez a fuerza de estar en contacto con el dolor ajeno, era verdad que en el fondo, la desidia, la rutina y la desesperanza, no habian conseguido ajusticiar el sentimiento ASAMBLEARIO del trabajador de las 35 horas semanales.

Algunos pensamos que la primera batalla sería la lucha por recuperar la extra de Navidad. Pero si realmente consentimos que se materialicen los contratos del 75 %, el resto de las batallas estarán perdidas.

El miercoles tenemos que decidir hacia donde apuntan nuestro cañones.....y ¿cuantos cañones tenemos? 

La imposición de una jornada del 75 % a los trabajadores mas desvalidos, no puede ser un hachazo que nos divida. Los mas consolidados en nuestros puestos de trabajo no lo podemos consentir. Eso sería dividir a la ASAMBLEA que debe ser la voz solidaria que busque soluciones justas para todos. Contamos con los sindicatos que de forma unida no acepten negociaciones al margen de la ASAMBLEA.




LA  ASAMBLEA  DEL  MIERCOLES 
UN  CAÑONAZO CONTRA  LOS HACHAZOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario