viernes, 14 de septiembre de 2012

CARTA DE UNA TRABAJADORA











Al SAS todo se le vuelve culpar al Gobierno central, pero se están inventando recortes y los están aplicando de la peor manera posible.

-Implanta recortes que no están recogidos en el Decreto (recortar a eventales e interinos el 10% de jornada y sueldo), aunque luego recula cuando se da cuenta que son duplicados e injustificados.

,-Intenta imponer un horario de tarde para cumplir las 37,5 horas semanales, pero prohibiendo añadir al inicio o fin de la jornada, como ya han adoptado casi todas las administraciones. Hoy han tenido que recular, cuando los sindicatos han dicho que no aceptan que se obligue a trabajar 12 horas seguidas.

-Los contratos temporales, como no hay un duro, los hacen por el 75% de jornada, pero no quieren que falten un día a la semana, aquí sí permiten el descuento al final o inicio de la jornada. Y sólo excepcionalmente duran estos contratos más de un mes.

-Se querían inventar una "bolsa de horas" para evitar contrataciones, trasladando al personal de servicio e, incluso, de centro con las jornadas de tarde que querían imponer. Otro reculao.

-Dijeron que estas medidas contaban con el acuerdo de los sindicatos y han tenido que rectificar: se limitaron a notificarlas y en ningún momento dieron su acuerdo.

Todas estas medidas están recogidas expresamente en el EBEP como de obligada negociación (no basta la notificación) con los sindicatos.

Esperemos que los sindicatos no se les ocurra firmar esto (no es la primera vez que han tragado y les han bailado el agua al SAS), porque iban a perder algo más importante que las subvenciones millonarias que perciben: su credibilidad.
 
 
 
                                  CUIDADO CON LOS INVENTOS EN SANIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario