martes, 31 de julio de 2012

OTRA "MOVIDA" PLATAFORMA SINDICAL




AUNANDO FUERZAS
(Después de más de sesenta dias de esfuerzo y fuerzas miles,
!Vale¡ ! Ya sabemos quienes vamos a empujar¡ 
¿para donde empujamos?
¿a quienes empujamos?
¿donde empujamos?
Lo único que sabemos es el "porqué empujamos"
¿Quien hará de ariete")












Nace una plataforma sindical y de asociaciones profesionales de empleados públicos de Andalucía contra los recortes
Un total de 13 sindicatos, entre los que se encuentra CCOO, y asociaciones de profesionales de empleadas y empleados públicos de Andalucía han constituido una plataforma con el objetivo de contestar, a través de la acción sindical y asociativa conjunta, la convocatoria de movilizaciones y cuantas medidas de presión se consideren oportunas, a la "brutal agresión" que, desde hace unos años, sufre este colectivo por parte de las distintas administraciones en el ámbito estatal y autonómico
Esta nueva plataforma está formada por 13 organizaciones sindicales -CCOO, UGT, CSI-F, Satse, Ustea, Anpe, FEP-USO, Acaip, CGT, FAT, SAT, SIAT y USAE- y asociaciones profesionales de empleadas y empleados públicos de Andalucía que se han unido para emprender conjuntamente movilizaciones y cuantas medidas de presión se consideren oportunas contra los decretos promulgados por el Gobierno central y autonómico. Por ello, han acordado lo siguiente:
-Instar a las empleadas y empleados públicos a participar en las manifestaciones que se convoquen contra las "agresiones sin precedentes en la historia de la democracia" perpetradas contra la ciudadanía y contra este colectivo por los diferentes gobiernos.

-Se darán cita el 6 de septiembre para establecer un calendario de movilizaciones e invitarán al resto de organizaciones y asociaciones profesionales a sumarse a la plataforma.

-Poner a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras sus servicios jurídicos, en el ámbito de su normativa interna, para interponer recursos contra los daños causados directamente por los recortes.




¿Se acuerdan del ariete?









UGT ACLARA LA NÓMINA DE JULIO



UGT INFORMA




Nómina del mes de julio de 2012. En este mes se van a producir
importantes novedades que detallo:

• El primer pago fraccionado del CRP se cobra en la nómina
complementaria del mes de junio. Han eliminado el reparto de los
remanentes.

• En la nómina complementaria del mes de junio se devuelve la
cantidad descontada como aportación del trabajador/a en la cuota de la
Seguridad Social en concepto del prorrateo de la cotización de la paga
de navidad de la nómina de junio. En los próximos meses al no cotizar
por este concepto ya no se produce más devolución.

• El prorrateo de la cotización de la paga extra de navidad se va a
aplicar entre los meses de junio a noviembre de 2012, que es el período
del devengo de esta paga. La afectación en la base de cotización
mensual por grupo es aproximadamente la siguiente:

1. Grupo A. No tiene afectación alguna.

2. Grupo B. No tiene afectación alguna, salvo rarísimas excepciones.

3. Grupo C. Su base de cotización se recorta en más o menos 275
euros.

4. Grupo D. Su base de cotización se recorta en más o menos 225
euros.

5. Grupo E. Su base de cotización se recorta en más o menos 200
euros.

Cuando se inicie el período de la cotización de la paga de verano, en
diciembre de 2012, se volverá a cotizar por la base de cotización
anterior a este recorte, siempre que no se produzcan nuevos recortes.

• El recorte del 10% de los conceptos salariales variables se aplicará en
la nómina complementaria de julio.



PRÓXIMA CONVOCATORIA









MAÑANA DIA 1 DE AGOSTO DEL 2012
A LAS 8.30 DE LA MAÑANA
EN LA ESCALERA DEL
PABELLON DE GOBIERNO
"VIRGEN DEL ROCÍO"

A S A M B L E A



CONVOCA LA JUNTA DE PERSONAL


domingo, 29 de julio de 2012

BARROETA ABANDONA LA SANIDAD PÚBLICA





Provincia

  • Joseba Barroeta dejará el 061 para dirigir el centro de San Juan de Dios

Joseba Barroeta dejará el 061 para dirigir el centro de San Juan de Dios

Su marcha al Aljarafe se produce en un escenario marcado por el malestar de los trabajadores
N. Márquez · F. P. Ávila | Actualizado 29.07.2012 - 05:01

El director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que depende de la Consejería de Salud, Joseba Barroeta, cesará en su cargo el próximo mes de septiembre para pasar a dirigir el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. De este modo, el que fue máximo responsable del Hospital Virgen del Rocío durante más de una década regresa a Sevilla tras un periodo de tres años al frente de la empresa que gestiona el 061 en Andalucía. El sustituto al frente de EPES en el ámbito autonómico, aún es una incógnita, al menos, de manera oficial.

La marcha de Barroeta se produce en un escenario marcado por la crispación de los trabajadores del 061 provocada, en gran medida, por los recortes y el aumento de la jornada laboral, entre otros motivos. En Sevilla la plantilla de Emergencias Sanitarias-061 ha convocado tres jornadas de huelga contra los recortes decretados por la Junta de Andalucía. Los 156 trabajadores del 061 en Sevilla -57 médicos, 46 enfermeros y 53 técnicos conductores- secundarán la primera jornada de huelga el próximo 31 de julio; los siguientes días de protesta serán el 14 y el 31 de agosto. La asistencia a los enfermos no se verá afectada durante estas jornadas, ya que los servicios mínimos son del 100%; de modo que las jornadas de huelga sólo repercutirán al horario dedicado por estos trabajadores a la formación o a las jornadas de puertas abiertas.

Fuentes del comité de empresa del 061 explican que la tensión con la dirección gerencia de EPES-061 es, de momento, "muy alta". Este malestar de los trabajadores está provocado "por los recortes y también por una serie de gastos de la empresa que consideramos superfluos en los tiempos que corren", advierten desde el comité de empresa, al referirse a las últimas inversiones de EPES en obras y mobiliario. Por ejemplo, en Sevilla "hay una sala de coordinación que se construyó y que no se usa", añade las fuentes. Mientras tanto, "a los trabajadores nos quieren sumar más horas que al personal del SAS", denuncian.

El aún responsable de EPES, Joseba Barroeta, es licenciado en Medicina y Cirugía en 1981 por la Universidad del País Vasco y especialista en Gestión de Servicios de Salud y Sistemas de Incentivación y Motivación. Barroeta desempeñó las funciones de director gerente en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada hasta 1998, año en el que se incorporó al equipo directivo del Hospital Virgen del Rocío donde ha desempeñó durante 11 años la función de director gerente. Durante los últimos tres años (2009-2012) ha desempeñado el cargo de gerente de EPES. Miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla desde 2006, Barroeta también ha trabajado en los hospitales de Osuna, Valme y Baza.



Dr. Barroeta. Próximo director del hospital perteneciente a la comunidad
"San Juán de Dios" de la Iglesia Católica en el Aljarafe de Sevilla.






NORMATIVA SOBRE BAJAS LABORALES






TENERLO A MANO
POR SI NOS PONEMOS
ENFERMOS.
(AUNQUE PARECE UN ROLLAZO, ESTÁ CLARITO.
LO HA ELABORADO CCOO



El complemento de incapacidad temporal en el Decreto Ley 3/2012

El día 25 de julio de 2010 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto-Ley 3/2012, de 24 de julio, por el que se modifica el Decreto-ley 1/2012, de 19 de junio, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda Pública para el requilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, para adaptarlo al Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

En el artículo 14 se establece una nueva regulación del complemento de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, maternidad, paternidad, adopción y acogimiento, que pasamos a detallar

1. Incapacidad temporal por contingencias profesionales.
En los casos de incapacidad temporal por contingencias profesionales (accidente de trabajo o enfermedad profesional) se le aplica mientras se encuentre en esta situación, además de lo previsto en la legislación de Seguridad Social (75%), un complemento consistente en un porcentaje sobre la diferencia entre las prestaciones económicas que reciba del régimen de Seguridad Social al que estuviera acogido hasta completar el 100% de las retribuciones que viniera percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

2. Incapacidad temporal por contingencias comunes que generen hospitalización o intervención quirúrgica.
El personal que cause una incapacidad temporal por contingencias comunes (enfermedad  común o accidente no laboral) que genere hospitalización o intervención quirúrgica se le abona un complemento hasta alcanzar el 100% las retribuciones que viniera percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

3. Incapacidad temporal en el caso de enfermedad grave dentro de los supuestos que establece el Real Decreto 1148/2011.
El personal que cause una incapacidad temporal en el caso de padecer una enfermedad grave de las previstas en el Anexo del Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, que se adjunta a este informe, se le abona un complemento hasta alcanzar el 100% de las retribuciones que viniera percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

A este respecto, será el facultativo que emita el parte de baja correspondiente quién deberá certificar estos supuestos.

Como la empresa no tiene conocimiento de la enfermedad que causa la baja, pues en el parte que recibe no viene detallado, existen dos opciones, una que se modifique el modelo del parte de baja para señalar con una X que se trata de unas de las enfermedades recogidas en el Anexo del Real Decreto 1148/2011, o certificar esta circunstancia en un modelo complementario como puede ser el P-10.
 
4. Situaciones de riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, maternidad, paternidad, adopción y acogimiento
 El personal que cause derecho a la prestación económica por riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, maternidad, paternidad, adopción y acogimiento, percibirá el 100 por cien del complemento recogido en el punto 1 de este informe.

5. Supuestos de incapacidad temporal por enfermedad común o accidente no laboral.
 El personal que cause baja por incapacidad temporal por enfermedad común o accidente no laboral, tendrá derecho a percibir un complemento de acuerdo con lo siguiente:

a) Desde el primer día de la situación de incapacidad temporal hasta el tercer día inclusive, se abonará el 50 por ciento de las retribuciones que se vengan
percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

b) Desde el cuarto día de la incapacidad temporal hasta el vigésimo día, inclusive, el complemento que se sume a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social será tal que, sumadas ambas cantidades, sea equivalente al 75 por ciento de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

c) A partir del día vigésimo primero inclusive, se abonará el 100 por cien del
complemento.

6. Aclaración sobre el término de retribuciones y supresión de los prorrateos durante el período de incapacidad temporal por contingencias comunes
 Durante el período en que el personal se halle en incapacidad temporal por contingencias comunes no se abonará complemento alguno para garantizar retribuciones de carácter variable, ni aquellas otras cuya percepción se encuentre condicionada por la efectiva prestación del servicio.

En este último caso se encuentra, entre otros, el personal facultativo hospitalario que venía percibiendo en esta situación un prorrateo por jornada complementaria.

7. Entrada en vigor.
Las previsiones contenidas en el Decreto Ley 3/2012 reguladoras del complemento de incapacidad temporal serán de aplicación en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de este Decreto-ley, es decir a partir del día 25 de octubre de 2012
Es un sanitario.Está malito. No está en su casa. Está en el cuarto de curas reponiendose.
Ea, ea, ea "Yastá" "yastá".
 Cualquier cosa antes del mas mínimo recorte.












PARACELSO 3





GESTOS (Paracelso 3)

Tras la ASAMBLEA diaria del “Rocío” le decía un administrativo a un traumatólogo
“He tenido que pedir un préstamo de 1000 € a mi banco. Al no pagarme la productividad no he podido devolver a  mi padre los euros que me prestó .Los necesitaba para pagar el IBI y algunos recibos atrasados. Ahora a pagar intereses a estos mismo  que la liaron”  

El traumatólogo tenía el mismo problema. Agravado por la señal del apartamento alquilado para veranear en Matalascañas. Su piso de Sevilla, hipotecado seguramente,  quizá  tenga alguna habitación  más que el del administrativo. Unos centímetros  más largo  el coche y algunos extras de  más en el salpicadero. Pero el problema de los dos era el mismo. Una deuda contraída en la confianza del cobro de una productividad merecida que no se les pagará como se comprometieron. Y que recibirán amputada y en cómodos plazos. Mermada en su cuantía porque nadie sabe que ha sido del remanente del CRP a repartir entre los trabajadores.

Pero el buen administrativo, que bien conozco, y el traumatólogo  curtido en cientos de batallas en las salas de urgencia, verán reducidos sus ingresos, pero no verán ni un solo GESTO que alivie su necesario consumo diario.

Seguirán pagando la ITV, ese invento paraestatal de dudosa eficiencia, de sus coches más o menos largos, imposibles de remplazar. Seguirán echando monedas en esas alcancías municipales ó parquímetros que han llegado hasta las orillas de las playas de algunos municipios con furor recaudatorio. Tasa  que, duplica por cierto, el impuesto de circulación. Tendrán que pagar más por circular por las autopistas también paraestatales  con un derecho ya extinguido de las concesionarias. Ni un solo GESTO que ejemplarice la actitud de las eléctricas  que les cobran en los recibos de “la luz” un canon por unas energías renovables que solo revitalizan  sus cuentas de beneficios. Ni un GESTO en las tasas municipales que “endulce” los requerimientos anuales. Municipes sordos que no se enteran del bocado en la nomina de los sevillanos. Ni un GESTO de los administradores de justicia que mantienen las mismas retenciones judiciales del los empleados del “Rocío” sin tener en cuenta los recortes en las nóminas. Y más y más y más. Un recorte brutal de los ingresos y una desalmada inflación que nos ahorcará a los trabajadores con las sogas colgadas de las más altas ramas del IVA

Y a fin de cuenta estos serían GESTOS económicos para ayudar a entender aquello de “arrimar el hombro” Pero desde el inicio de los recortes ni un solo GESTO de ejemplaridad con la corrupción. Se sigue comprobando como los grandes beneficiarios del sistema sanitario son las grandes contratas  y subcontratas parasitarias del sistema: cafetería, aparcamiento, concesionarios de televisores, empresas de seguridad, multinacionales y grandes suministradores que en  nada ven recortados sus ingresos.

Tradicionalmente en torno a los hospitales se instalaban floristerías, pensiones, bares de dudosa calidad con clientela asegurada… pero ahora están dentro permitiéndose tarifar a su antojo cobrando por el uso de televisores aunque no funciones de madrugada, facturando por unos servicios de aparcamiento sobre terrenos concedidos por el hospital con escasísimos beneficio para los trabajadores ó con contratos “monopólicos” sobre cafeterías, limpieza, seguridad…

Es imprescindible GESTOS de transparencia económica en las finanzas del hospital.
Desde la creación de los órganos gerenciales del “Virgen del Rocío” el presupuesto anual ha generado un poder que parece emanar  de un virreinato frente a la propia consejería de salud sin los necesarios elementos de control.  










      

jueves, 26 de julio de 2012

SIGUE ADELANTE LA "CUMBRE SOCIAL"







ES IMPRESCIDIBLE
QUE SE DEFIENDA
 LA SANIDAD PUBLICA
CON ACCIONES CONJUNTAS
A NIVEL NACIONAL.

“Marcha sobre Madrid” y un referéndum, antes de convocar la huelga general

Nace Cumbre Social, que agrupa a cientos de organizaciones para oponerse a la política de Rajoy

 





Méndez (2º derecha) y Toxo (2º izquierda), durante la constitución de Cumbre Social. / MANUEL H. DE LEÓN (EFE)
Objetivo cumplido y, con creces. Ha nacido la Cumbre Social. Representantes de más de un centenar de asociaciones, sindicatos y movimientos organizados, se han puesto de acuerdo para agruparse con el objetivo de canalizar y dar respuesta a los recortes y a las políticas de ajuste del Gobierno. El 25 de julio marca el nacimiento de esta plataforma de “resistencia” que dará respuesta a cada iniciativa del Ejecutivo que considere lesiva para la sociedad. El próximo 6 de septiembre se marcará la hoja de ruta de actuaciones aunque en su sesión constitutiva se ha fijado el 15 de septiembre para una “marcha sobre Madrid” desde toda España. Después una consulta popular sobre las medidas que lleva a cabo el Gobierno y, casi con seguridad, habrá una convocatoria de huelga “general y social” en el otoño. Una iniciativa de este tipo no surgía en España desde las movilizaciones contra la guerra de Irak.

La convocatoria de huelga general no ha salido de la reunión en la que ha nacido la Cumbre Social que ha reunido durante cuatro horas a más de un centenar de representantes de colectivos y organizaciones, en una sede de CC OO de Madrid. Aunque no hay duda de que la habrá. La mayoría de los asistentes a esta primera reunión tomaron la palabra, en un encuentro a puerta cerrada, para dar cuenta de cómo afectan a su sector las medidas del Gobierno y la imperiosa necesidad de llamar a la movilización social. Algunos pidieron que de entrada se anunciara ya la huelga general, pero la mayoría consideró que mejor paso a paso. La identidad de los reunidos demuestra que el movimiento trasciende el mundo sindical aunque los líderes de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, están en primera fila.

Ha llegado el momento de decir basta. “El 19 de julio fueron millones de personas las que llenaron las calles en distintos puntos del país para defender sus derechos. Y en agosto volverán a salir a manifestarse”, se lee en el documento que pactaron los reunidos. “No vamos a parar. En septiembre las organizaciones que hemos participado en la Cumbre Social vamos a intensificar la movilización social y democrática, recurriendo a todos los instrumentos que la Constitución pone en nuestra mano”. Además de afirmar que las medidas del Gobierno “arruinan la economía y contraen el consumo”, añade que “quiebran el modelo de convivencia de los últimos 35 años”.

Además de los dos sindicatos mayoritarios, y el de funcionarios, CSI-F, USO y la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar Social que agrupa a 58 organizaciones y que han hecho juntos las últimas movilizaciones, la novedad está en las decenas de grupos que quieren estar en un frente común. Estos son algunos de ellos: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; Consejo General de Psicología; Sindicato de Arquitectos; Unión Progresista de Fiscales; Foro Judicial Independiente; Ingeniería sin Fronteras; Asociación de Graduados en Ingeniería Civil Sociólogos sin Fronteras; Sindicato Unificado de Policía, (SUP); Unión Federal de Policía (UFP) ; Unión de la Guardia Civil (UGC); Sindicato de Periodistas; Unión de Actores; Jueces para la Democracia; Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales; Sindicato de Enfermería; Sindicato de Secretarios Judiciales; Sindicato de Estudiantes; Federación de Mujeres Progresistas; Ecologistas en Acción; Asociación de Futbolistas de España.

En el primer documento de la Cumbre Social se da a conocer los pasos que van a dar. “El 15 de septiembre centenares de miles de ciudadanos marcharán a Madrid desde todos los rincones de España para decir no a tanta injusticia”. Después, pedirán al Gobierno que convoque un referéndum sobre las medidas aprobadas. “Si no lo hiciera, seremos las organizaciones de la Cumbre Social las que llevaremos a cabo la convocatoria de una consulta popular y con el resultado de la misma actuar en consecuencia”. Nada se dice en este texto inicial sobre la convocatoria de la huelga general aunque algunos de los asistentes apuntan a que se producirá para finales de octubre; pero antes quieren llevar a cabo otras iniciativas a las que dan la máxima relevancia como la “marcha sobre Madrid” y un referéndum.



PUBLICACION DE SATSE

  1. Noticias
  2. El SAS confirma a SATSE la retirada de la reducción del 10% de jornada y salario a los temporales
  1. El SAS confirma a SATSE la retirada de la reducción del 10% de jornada y salario a los temporales

26 julio 2012
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado al Sindicato de Enfermería (SATSE) la retirada del recorte salarial y de jornada del 10 por ciento para los profesionales con contratos temporales. Ésta era de unas de las reivindicaciones principales de SATSE al considerar que se trataba de una medida discriminatoria, si bien advierte que permanecerá vigilante para que su supresión no implique pérdida de empleos.
valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
1 Comentarios
La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado al Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía que la administración va a retirar el recorte del 10 por ciento del salario y jornada para los profesionales temporales. De esta forma, se dejará sin efecto lo previsto el artículo 15 del Decreto-Ley 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.
Según ha conocido SATSE, ésta decisión se adopta tras comprobar la administración el margen económico que genera las últimas modificaciones del plan de ajustes, cuyo nuevo decreto-ley fue publicado ayer en BOJA y convalidado por el Parlamento de Andalucía, al suprimir, por imperativo del Gobierno Central, la paga extra de Navidad.
De esta forma se cumple una de las principales demandas del Sindicato de Enfermería que, además, venía advirtiendo de la ilegalidad que suponía aplicar un recorte mayor al personal temporal al tratarse de una medida discriminatoria. Se trata, a juicio del Sindicato, de un logro de la presión ejercida por los profesionales en sus movilizaciones diarias y por el trabajo de esta organización sindical en las mesas de negociación y con las distintas instituciones.
En cualquier caso, SATSE acoge con cautela el anuncio ya que aún se desconoce cual será la fórmula para dejar sin efecto el artículo que recogía estos recortes. Asimismo, ha anunciado que permanecerá vigilante para que el mantenimiento de la jornada íntegra para el personal temporal no implique pérdida de empleos en el SAS.
De igual forma, el Sindicato de Enfermería continuará exigiendo a la Junta de Andalucía la eliminación del artículo 12 del plan de ajustes, que reduce en un 10% la cuantía de los complementos variables, para evitar que los profesionales sanitarios andaluces se vean discriminados frente a otros sectores y sufriendo un doble recorte, el decretado por la Junta de Andalucía y el del Gobierno central.
Para más información puedes consultar algunas de las noticias relacionadas en las que SATSE reclamaba esta medida:

VIDEO DE MARCIANO







ESQUELA











DAN MARCHA ATRAS





SARTA  AHCRAM  NAD
       ATRAS                                MARCHA                              DAN 


          (resultado de una SARTA de medidas ACRATOIDES, previa a las rectificaciones  que a NADIE benefician)  





DE LA REUNIÓN DEL SR. GERENTE CON LOS MANDOS INTERMEDIOS
EN LA MAÑANA DE HOY 




1.- Todo el personal cobra la extra de junio integra (ya se sabía)

2.-A los interinos no se les disminuye el sueldo el 10% ni se les disminuye la jornada.
3.-Todo el personal sufrirá aumento de jornada de 37 horas y media a la semana.

4.-El que no quiera trabajar mas horas verá reducido su sueldo en el 6.68 % (ojo y de todos los periodos y complementos )  La palabra técnica seria "un pastón"




COMENTARIO

No disponemos de ningún documento que justifique la no arbitrariedad de esta medida.

No sabemos que razón ha existido para imponer las medidas que ahora se quitan. Se ha conseguido "cabrear" a todos los trabajadores, con el importante deterioro de la covivencia en "Virgen del Rocío"

Si esta medida se retira ,se supone que las razones (que desconocemos) serán las mismas para retirar el resto de injurias laborales.

Persisten medidas que esperamos se sigan retirando: ampliación horario, descuentos en nómina,
extra de navidad, retirada de cobertura a inmigrantes, retirada de subsidio de desempleo, pena de carcel para las convocatorias vía internet, aumento desproporcionado del IRPF, demora en el pago de la productividad (CRP)...y las de índole nacional que ya aburre el mencionarlas.




Dicen que el cangrejo anda para atras !Ojo¡ con la operación cangrejo.
Posiblemente se trate de un bucle para aplicar los recortes  subrepticiamente.
Por lo pronto ganan imnumerables jornadas laborales.
Ya veremos..
Un bucle hacia atras para colarse al tiempo por la puerta trasera.

miércoles, 25 de julio de 2012

CUMBRE SOCIAL







NOTA DE PRENSA





ECONOMÍA | Sería a partir de octubre y la última tuvo lugar en 1988

Sindicatos y organizaciones sociales planean una 'huelga general ciudadana'

Sindicatos y organizaciones sociales reunidas en la Cumbre Social convocada por CCOO y UGT mantendrán las movilizaciones contra la política económica del Gobierno durante el mes de agosto y septiembre y planean la convocatoria de una consulta ciudadana en la segunda mitad del mes octubre que, en caso de no recibir respuesta por parte del Gobierno, podría dar lugar a la convocatoria de una 'huelga general ciudadana'.

Fuentes sindicales han explicado que la última huelga de estas características tuvo lugar el 14 de diciembre de 1988 y que es "algo más que una huelga general". Este tipo de huelgas no suponen sólo la paralización de los centros de producción y trabajo, sino otras acciones como el cierre de comercios o la suspensión de eventos deportivos.

Éste es el calendario de movilizaciones que se ha contemplado durante la constitución de la Cumbre Social convocada por CCOO y UGT para sumar apoyos contra los recortes y para definir la promoción de una consulta popular, a la que se han adherido unas 150 organizaciones y asociaciones.

En una declaración consensuada en el marco de la cumbre, que aún no ha finalizado, se señala que además de las movilizaciones de agosto, coincidiendo con los Consejos de Ministros que se celebren ese mes, el 15 de septiembre se intensificarán los actos de protesta con "centenares de miles de ciudadanos que marcharán a Madrid desde todos los rincones de la geografía española" para hacer frente a los ajustes del Gobierno.

Además, se señala que "de inmediato" se emplazará al Gobierno a que convoque un referéndum y se añade que "si no lo hiciera, serán las organizaciones de la Cumbre Social las que lleven a cabo la convocatoria de una consulta popular. Si el Gobierno desoyera entonces a la ciudadanía, entonces podría convocarse esa 'huelga general ciudadana'".

 

150 organizaciones

La cumbre, que se volverá a convocar el 6 de septiembre, ha contado con la participación de unas 150 de organizaciones y asociaciones sociales y ha acordado la creación de una mesa de dirección de ocho miembros integrada, además de por los secretarios generales de CCOO y UGT, por miembros de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar, los técnicos de Hacienda (Gestha), Jueces para la Democracia, Ecologistas en Acción, Unión Progresista de Fiscales y del Sindicato de Arquitectos.

Además, entre las organizaciones que han participado en la cumbre se encuentran colectivos muy diversos, desde los sindicatos UPTA, CSI-F o USO, hasta la Asociación de Futbolistas de España, pasando por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el Sindicato de Periodistas, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) o la Unión de Actores.

En rueda de prensa tras la constitución de la Cumbre Social, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que la Cumbre Social tiene "vocación de perdurar en el tiempo mientras se mantenga la situación de excepción" que vive España.

Dicho esto, ha reiterado que los ajustes del Gobierno son "inútiles y un suicidio", porque llevarán al país a una recesión más prolongada que la prevista por el Ejecutivo, al tiempo que ha insistido en que "el paso del verano no va a poner límites a las movilizaciones".

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha recalcado "el paso" que la constitución de la Cumbre Social supone y ha recordado que la pluralidad de esta suma de fuerzas es "simétrica" a los colectivos que se están viendo afectados por los recortes, "la práctica totalidad".



UN SECRETO QUE SOLO SABEN LOS QUE NOS VIMOS HOY








Ir tomando nota.
Escenografía. Vestuario.
Utillería.
Chissss. Es un secreto.
Preparandose los extras.















PARACELSO 2












MEDICOS DEL “VIRGEN DEL ROCÍO”
Y LA AMPLIACION DE JORNADA.
¿PERO QUE JORNADA? (Por Paracelso)


Los médicos del “Virgen del Rocío” están sometidos a diferentes tipos de jornada laboral. Las hace distintas su diferente remuneración. Además tienen diferente dedicación y por ello complementos distintos, la famosa exclusividad. Para complicar aún más las tomas de decisiones se da la circunstancia que entre los adjuntos y jefes de sección  existen diferentes privilegios, que se otorgan según criterio de los jefes de servicios, por ejemplo, exención de guardias, de quirófanos, horarios de  tardes,  desplazamientos a ambulatorios….ya digo según la voluntad de los jefes de servicio ahora directores de unidades clínicas. Hasta ahora también tenían la potestad de designar a los médicos para aliviar las  listas de espera en equipos móviles retribuidos al margen de la nomina normal.

Recordar ahora que frente al documento presentado por los directores de unidades clínicas, la ASAMBLEA de trabajadores presidida por la JUNTA DE PERSONAL  y de forma unánime solicitó la dimisión de todos los directores que firmaron dicho documento (se adjunta documento) en el  “Virgen del Rocío”

Como vemos la estructura de los servicios no es piramidal, en la que los jefes va descargando responsabilidades de forma decreciente en otros según conocimiento y dedicación. Existe tan solo la figura del jefe de sección, que por lo indefinido de sus funciones, y la forma como se accedió a esta categoría no merece ni tan siquiera  la pena analizar el proceso de selección. El “staf médico” de un servicio es un jefe y decenas de  adjuntos (ahora facultativo especialista de área)


En el momento actual, tratar de imponer una ampliación de jornada de 10 horas mensuales, equivalente a dos jornadas de trabajo más al mes puede provocar un “efecto mariposa”
Si esta medida se toma sin inteligencia y consenso, puede ser el detonante que haga saltar el “status quo” que hace años se viene manteniendo y que muchos desean que se rompa de una vez por todas.
Pero antes de seguir es preciso hacer memoria y remontarnos al inicio de la reforma sanitaria en Andalucía a principio de los años ochenta. Se instauraron programas. Jerarquizaciones, distritos sanitarios, centralización de las urgencias rurales, extracciones periféricas, consultas de enfermería, cirugía mayor ambulatoria…
De igual forma se abortaron todos los concursos abiertos y permanentes y como consecuencia  el panorama que vemos es el de un 50% de facultativos cerca de la edad de jubilación firmando contratos cada pocos meses.
Surgieron igualmente direcciones y jefaturas cuyo hacer diario obedecían más a los mejores o peores valores personales,  que a la de un   estricto proceso de selección.

Desaparecieron las unidades de inspección, que ciertamente en aquellos tiempos no parecían muy a favor de ninguna transformación, pero cumplían un papel moderador. Al desaparecer cualquier sistema de control interno las instituciones quedaran desprotegidas judicializándose así los procesos asistenciales. Aumentaron exponencialmente las reclamaciones patrimoniales y muchas penales que no tuvieran tratamiento institucional previo.

La mayoría de los 8.000 trabajadores del “Virgen del Rocío” estarían de acuerdo en que existen privilegios impresentables. Falta de transparencia en los procesos laborales. A día de hoy una simple lista de productividad no acaba de presentarse con limpieza a los trabajadores que la reclaman….

Y en este contexto se trata de imponer un aumento de jornada. Dejando a los jefes de servicio su implantación. Dando una herramienta más para que algunos la utilicen para una nueva penalización. Se pretende tocar horarios en medio de agravios comparativos generado por exclusividades no declaradas ni denunciada y productividades injustas

Tenemos un arma poderosa frente a esta imposición discriminatoria. La actual ASAMBLEA de los trabajadores gestionada por la JUNTA DE PERSONAL que ha establecido criterios muy claros al respecto.
El decreto habla de “JORNADA LABORAL” Nada dice “JORNADA COMPLEMETARIA” Nada dice de jornada de “CONTINUIDAD ASISTENCIAL”
¿Cómo acuñar un horario retribuido en régimen normal dentro de una continuidad asistencial? ¿O en horas de guardia localizada? ¿O de presencia?
¿Todos iremos a los mismos espacios de trabajo?  ¿A todos se les   asignarán cargas asistenciales similares?







Sin sistemas de inspección y siendo las jefaturas autentico reinos de Taifas, y con unas direcciones cuestionadas ¿será posible instaurar la prolongación horaria sin romper la actual armonía? O nos llevarán a un desinterés generalizado lejos de los antiguo compromisos que firmamos en los “contratos programas”...¿O ya no existen los contratos programa?
PARACELSO. PADRE DE LA MEDICINA EXPERIMENTAL





CRONICA DE LA ASAMBLEA 25.07.12






CRÓNICA



A la hora acordada se reunen los trabajadores de los hospitales universitarios "Virgen del Rocío".Preside la ASAMBLEA los miembros de la JUNTA DE PERSONAL.

En un primer tiempo se analiza la repercusión mediatica de la escenificación de PUERTO MORATO. Algún comentario al margen sobre el extraño comportamiento de los medios de comunicación. PUERTO MORATO ha saltado a las primeras págimas de los periodicos de mayor tirada, contrastando con la ausencia de información sobre los altercados callejeros que están surgiendo como consecuencia de la destrucción del SISTEMA PÚBLICO DE SALUD.




PABELLÓN DE GOBIERNO





C R P 

Se trata a continuación el farragoso asunto de la TRANSPARENCIA de los listados del CRP (productividad). A este respecto no hay una exposición clara. No se acaba de ver limpieza en los listados. Las intervenciones se hacen en este sentido. Tambien sobre lo impreciso de la aplicación de  este envenenado complemento desde su instauración.

Sale a relucir la NORMATIVA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS, y da la impresión que se utiliza mas para encubrir cantidades en lugar de  para defender derechos personales.

Hay que viajar a la sede de los sindicatos y de aquí a los despachos de atención a los profesionales y de aquí a los jefes de unidades clínicas....una autentica y estupida diaspora. Llegado a este punto parece ser que no conseguimos una única lista del CRP:  DEFINITIVA, ÚNICA, INTEGRAL.

En los corrillos tras la ASAMBLEA se corre la voz de que nada se sabe sobre las cantidades correspondientes al tercer paquete económico: el famoso REMANENTE. Este se debería repartir y no se ha hecho.

Se introduce un nuevo dato de confusión: el descuento de 10 % y su forma de aplicación.

Recordamos. Son tres cantidades.

1  POR LOS OBJETIVOS LOGRADOS POR LA UNIDAD
                                                  
2  POR LOS OBJETIVOS LOGRADOS PERSONALMENTE
                                                    
3  POR EL REMANENTE QUE SE REPARTE ENTRE TODOS.  CANTIDAD SOBRANTE DE    LAS  UNIDADES QUE NO LOGRARON UN 100 %



UNA INTERVENCIÓN BIÉN DOCUMENTADA.




PROLONGACION
DE JORNADA


Se vuelve a insistir que tiene que ser impuesta mediando escrito de por medio. Informan  los  asistente que los jefes de unidades están advirtiendo que aunque no se esté aplicando la ampliación de jornada los descuentos se haran a partir del primero de julio.




  
LA ASAMBLEA HOY





Finaliza la ASAMBLEA convocando la siguiente MOVILIZACIÓN para el próximo miercoles 1 de agosto del 2012. Se toma nota de diferentes sugerencias en la línea exitosa de las teatralizaciones realizadas.

UN ENCENDIDO ARGUMENTO


martes, 24 de julio de 2012

PROXIMA CONVOCATORIA PARA EL 25.07.12





MAÑANA MIERCOLES
25.JULIO. 2012

A S A M B E A

A LAS 08.30
EN EL PABELLON DE GOBIERNO
HOSPITALES UNIVERSITARIOS
"VIRGEN DEL ROCÍO"


EVALUACIÓN MES DE JULIO
PLANIFICACIÓN MOVILIZACIONES EN EL MES DE AGOSTO



AGOSTO 31 DIAS DE DIFICIL TRAVESÍA

VIDEO PARA RECORDAR



De vez en cuando pinchar abajo.
El tio del carrito, tiene un punto.